Publicidad

Camioneteros declaran paro técnico en La Victoria

El gremio de transporte del municipio Ribas se declaró en paro técnico por las condiciones adversas en las que trabajan, producto de la escasez y carestía de repuestos, cauchos, baterías y otros insumos como los aceites lubricantes.

Luis Reyna, director de la Línea Las Mercedes-La Mora, indicó que el paro no es intencional. “A diario salen a trabajar seis camionetas y cuando termina el día solo dos son las que aguantan la pela. Los repuestos, lubricantes y cauchos están súper caros y a nosotros nos cuesta mucho mantener las camionetas en condiciones”.

Por otro lado, los usuarios comentan que deben caminar hasta el terminal de las camionetas a ver si logran subirse en una. “Mi hijo estudia por Soco y debo caminar hasta la Plaza Las Madres para poder subir a una camionetica, a veces pasamos hasta una hora esperando bus y cuando estamos apurados nos ha tocado caminar, pero imagínate cómo yo pongo a un niño a caminar todos los días hasta su casa, lo iré a desparecer y yo más atrás”, dijo Ingrid Vásquez.

“Ya que los choferes no pueden mantenerlas camionetas por el alto costo de los repuestos, por qué el gobierno no los ayuda con eso.

Pudieran facilitarles créditos, venderles cauchos al costo y otras soluciones que pueden aportar para solventar esta crisis en el transporte.  Dentro de unos meses andaremos a pie o en perreras”, expresó Ricardo Méndez.

Reyna también comentó que el gremio ha realizado reuniones con la alcaldesa del municipio Ribas para ir acordando los aumentos de precios del pasaje.

“Solo estamos esperando que el Ministerio de Transporte haga la autorización oficial para el aumento, pero en conjunto los entes del municipio están acordando el monto del pasaje”, aseveró.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad