Publicidad

Disminuye paso de inmigrantes hacia Cúcuta

Autoridades del estado Táchira informaron que la cifra de venezolanos que pasan diariamente a Colombia por motivos de compra de productos o en tránsito ha disminuido 40% desde que se implantaron las medidas de restricción en Colombia.

Las cifras coinciden con un balance ofrecido por la Alcaldía de Cúcuta.  Las autoridades del vecino país destacan que a una semana de la puesta en marcha de las medidas del presidente Juan Manuel Santos se ha podido controlar el paso de ilegales.

Según los organismos encargados de los controles migratorios en la frontera colombo venezolana, antes de la aplicación de las nuevas medidas se contabilizaba el paso de al menos 50 mil venezolanos al día, y en la última semana la estadística bajó a 38 mil, lo que a juicio de las autoridades es un balance positivo.

Por otro lado, Diego Riaño quien aspira a una curul para representar en el Congreso a los colombianos que viven en el extranjero, mostró su solidaridad y apoyo con los venezolanos que obligados por la crisis han tenido que emigrar a otros países, pidió un trato humano, solidario y respetuoso.

Fuente: El Nacional

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad