Publicidad

Éxodo de victorianos aumenta todos los días

Empresas de transporte han visto en este “fenómeno” un negocio redondo, y hasta líneas de taxis ahora apartan unidades solo para hacer viajes a los estados fronterizos

La difícil situación económica que se vive en Venezuela, ha impulsado la decisión de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, a emigrar a otros países en busca de una mayor estabilidad. Los de menos edad se aventuran a viajar bajo el lema de “como vaya viniendo vamos viendo”, mientras los más adultos, esperan que allegados que se han ido antes le ofrezcan la seguridad económica y alimentaria que tanto anhelan.

 

Este fenómeno se vive a diario en la ciudad de La Victoria, desde donde al menos 30 persona salen semanalmente a otras latitudes, la mayoría se va por tierra hasta San Antonio del Táchira, para de allí pasar a diferentes países de Suramérica. Los transportistas no han desaprovechado esta coyuntura para ofrecer paquetes a los viajantes, algunos hasta con gestoría de papeles y asesoría de emigración.

 

Una reconocida línea de taxis, que opera hace muchos años en la ciudad, ha extendido el objeto de su compañía, y se ha dedicado a prestar servicios especiales a los que deciden decirle adiós a Venezuela. Ofrecen viajes en autobuses y carros, que salen desde el terminal y desde su sede adyacente a la panadería Michelle.

 

En estos puntos se hacen cada vez más frecuentes las despedidas familiares, incluso de padres que deben dejar a sus hijos para probar suerte en otras partes. Todos se van sin boleto de retorno, pero con la esperanza de que la situación mejorará algún día. Es por ello que el éxodo por tierra crece como la espuma, y más cuando los boletos aéreos se han hecho inalcanzables para la mayoría.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad