Publicidad

Gobernador Marco Torres participó en inicio de la zafra en Central El Palmar

Esperan procesar 200 mil toneladas de caña

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, participó en el inicio de la zafra número 63 en el Central Azucarero El Palmar, ubicado en San Mateo, para el procesamiento de 200 mil toneladas de caña de azúcar que inicia este año 2018.

En su visita, el gobernador estuvo acompañado de la alcaldesa del municipio Bolívar, MariselaArenas. Después de la puesta en marcha de la molienda de caña sostuvieron un encuentro con empresarios y directivos de El Palmar, que le presentaron  un plan de acción que permitirá su incremento productivo hasta 2020.

La máxima autoridad regional vio con satisfacción que en comparación con el año pasado la empresa azucarera cerró con el procesamiento de 170 mil toneladas, a diferencia de este año, que inicia con 200 mil toneladas, las cuales tendrán una duración de tres meses. “Estoy seguro que por el trabajo que vamos a realizar de la mano, empresa privada y Gobierno, vamos a lograr esa azúcar cruda adicional que se requiera, la vamos a conseguir para abastecer al pueblo con este importante rubro”, dijo Marco Torres.

Marco Torres refirió que a través del Convenio Rusia-Venezuela se fortalecerá la adquisición de insumos para aumentarla superficie de siembra de caña de azúcar en el estado Aragua. Propuso una mesa de trabajo integrada por los cañicultores, trabajadores y ge-
rentes del Central El Palmar, Ministerio de Agricultura y Tierras, Alcaldía del municipio Bolívar y Gobernación de Aragua para iniciar con la planificación la próxima semana.

“Estamos sembrando 3 mil hectáreas de tierras, que pudiéramos llevarla a 6 mil, y si se logra controlar la cota del lago Los Tacarigua también se pudiera aumentar la cuota de siembra. Estos son espacios de siembra para la caña, tenemos que impulsar su siembra”, dijo Torres.

El mandatario regional anunció que en la próxima reunión la clase obrera será beneficiada con la bolsa de alimentación, otorgada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Alimentos de Aragua Socialista (ALAS). Explicó que próximamente se reunirá con la clase trabajadora del Central El Palmar, para buscar soluciones y superar todos aquellos obstáculos que se puedan presentar.

Por otra parte, el gobernador de la entidad designó a la alcaldesa Arenas para evaluar las tierras disponibles en el municipio Bolívar para la siembra de caña en esta jurisdicción.
Finalmente, la burgomaestre también manifestó su disposición para otorgarla cantidad de hectáreas necesarias que permitan incrementar la producción de azúcar. “Vamos a trabajar mancomunadamente la empresa privada, el gobierno na-
cional, regional y municipal.

Aquí se va a ver el avance de un municipio, de un estado y del país, con la participación del pueblo, a través del personal obrero, que además van a crear un sindicato para articular con la empresa todos sus beneficios y reivindicaciones”, dijo Arenas.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Laury Martinez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad