Publicidad

En Lara recibieron tratamiento de insulina para niños con diabetes

En Lara, estado de la región centro-occidental del país, recibieron tratamiento de insulina para niños con diabetes, se conoció este miércoles, durante la llegada de los medicamentos al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

“Hemos recibido insulina de diversos tipos, también las inyectadoras para colocar el tratamiento”, informó la secretaria de Salud de Lara, Linda Amaro.

Señaló que recibieron el tratamiento de insulina e inmediatamente comenzaron la distribución para los primeros 100 niños y niñas.

“Sabemos que la situación ha sido compleja y difícil para los niños y sus familiares, pero no (por el bloqueo y las sanciones contra el país, que afecta el ingreso de medicamentos), vamos a dejar de hacer los esfuerzos para que nuestros niños con diabetes tengan sus medicinas”.

Dijo que “nos pueden bloquear, nos pueden obstaculizar, trancar las vías para que a nuestros pacientes no les lleguen sus medicinas, pero siempre habrá un camino para conseguir los tratamientos de nuestros pacientes”.

Yasmina Mardini es madre de Keidy Hernández, una niña de 10 años de edad, que desde los tres sufre de diabetes. “Ella siente dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, devaneos y desmayos, malhumor, mucha hambre y orina mucho” es parte de los síntomas de la enfermedad, especialmente cuando no se le aplica el tratamiento, explicó Mardini, que tiene otros dos hijos, con los que vive en el sector El Jayo de El Cují, en el Norte de Barquisimeto.

La hija de Mardini es una de los más de 100 niños y niñas larenses que este miércoles comenzaron a recibir el tratamiento esperado de insulina en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, que estuvo en la actividad de entrega de insulina, dijo que “hemos hecho un esfuerzo máximo para buscar las medicinas donde sea, para que nuestros pacientes sigan su tratamiento”, resaltó la primera autoridad de ese estado.

Explicó que “así como hemos conseguido el tratamiento para los niños con diabetes, igualmente lo haremos con los pacientes” que tienen otras patologías, que requieren sus medicinas y que presentan dificultades para que lleguen, por las sanciones aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos en contra del país, que afectan al pueblo.

“Vamos a superar las barreras que tengamos que superar, para que nuestros pacientes tengan sus medicinas”, aseguró Meléndez.

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad