Publicidad

Más del sueldo mínimo cuesta duplicar juego de llaves

Los materiales de los que se encuentran hechas las llaves pueden variar, podemos encontrarlas de cobre y de bronce. Hay algunas que también pueden estar fabricadas con alpaca o latón, materiales que están escasos y son altas mente costosos.

Boquiabierto se queda todo aquel que llega a la ferretería o cerrajería y pide le dupliquen una llave. Y que perder un juego de estas ya no es un descuido que pueda ser permitido. Pues reponer el manojo en la actualidad exprimiría el bolsillo de cualquiera, pese a que se trata de llaves convencionales y sencillas.

 

 

 

El costo de las mismas oscila entre 120 mil bolívares y 150 mil bolívares según sea el caso. Combinaciones más sofisticadas y con aportes especiales sencillamente sobre pasan los 300 mil bolívares, y sin mencionar el costo de un duplicado de llaves para vehículo el cual desde hace mucho sobre pasa el millón.

 

 

 

Así lo pudo constatar el equipo de El Clarín de La Victoria, en un recorrido realizado por diferentes cerrajerías de la entidad.

 

 

 

Un cerrajero de renombre en Maracay es el señor Eladio Peralta, y con su experiencia asegura estar   sorprendido con los costos los cuales  no puede comercializar tan fácilmente Un duplicado en menos de 120 mil bolívares. “Cuando hablamos de los modelos más sencillos, la copia sale en 150 mil bolívares pues el precio varía según sea el material utilizado” expresó.

 

 

 

Los materiales de los que se encuentran hechas las llaves pueden variar, y según explico el Señor Peralta, podemos encontrarlas de cobre y de bronce. Hay algunas que también pueden estar fabricadas con alpaca o latón, materiales que están escasos y son altas mente costosos.

 

 

 

“El acero se utiliza raramente en llaves, y rara vez hemos visto una llave de acero para uso residencial. El acero es demasiado duro, y al introducirlo en la cerradura, lo único que causará es comenzar un desgaste en los cilindros de la cerradura, haciendo que esta se vaya deteriorando lentamente”.

 

 

 

“Los cilindros de las cerraduras están hechos de latón o zinc, pero no de acero, porque el acero se oxida y el óxido arruina rápidamente un cilindro de acero” Comentó el experto.

 

 

 

Una llave, por lo general, dura muchos años, pero lo normal es que se nos pierdan, que cambiemos la cerradura o que nos mudemos de casa. Y de nuevo nos hará falta hacer copias de llaves, así que, de ahora en más, en Venezuela sacar una copia de llave de unas puertas básicas equivale a dos quincenas de trabajo.

Autor: María Eugenia Hermoso
Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad