Publicidad

Foto: Alcaldía de Revenga

Municipios de Aragua celebran la llegada del carnaval

Diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas se encuentran preparadas en el estado Aragua, zona centro-norte del país, para el disfrute de propios y visitantes, durante el asueto de carnaval, tanto en los espacios públicos, como en los lugares turísticos de interés con los que cuenta la entidad.

En la jurisdicción de Mariño se ofrecerá un conjunto de actividades que incluyen festival playero, apertura de puntos turísticos, desfile de disfraces y carrozas en puntos que serán habilitados.

En el ámbito de sol y playa, la jurisdicción se caracteriza por disponer de hermosos y cálidos lugares, que cuentan con la logística de hospedaje adecuada para recibir a los turistas que visitan localidades, como Chuao, Cepe, Puerto Escondido, Tuja y Valle Seco, y por igual en balnearios de ríos como Polvorín, Pedregal, El Ajao con su tobogán natural y El Dique.

Turmero, capital del municipio no escapará de las coloridas celebraciones, que comenzarán este sábado con el desfile de carrozas y disfraces, la participación de niños, jóvenes y adultos, a partir de las nueve de la mañana.

De igual forma, la Plaza Santiago Mariño servirá de escenario el día domingo para el tradicional Grito de Carnaval, que marca el inicio a la mascarada 2018, propia de estos días festivos. En otros sectores del municipio también se desarrollarán actividades para los más pequeños.

Por su parte, el director de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, Wilmer Heras, informó que cerca de 9.000 personas, entre niños y docentes, de 42 centros educativos, participaron en un colorido y alegre desfile, que dio comienzo a la temporada del carnaval este viernes, en la avenida Caracas de la Parroquia El Limón.

En el municipio además se tiene previsto realizar un desfile comunitario en el urbanismo Antonio Ricaurte, mientras que en el complejo habitacional El Arsenal se llevará una programación de actividades deportivas y culturales, así como la instalación de un parque de atracciones.

En la jurisdicción, los diferentes puntos turísticos y de atención serán resguardados, por un total de 1.800 funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención.

En el municipio Francisco Linares Alcántara, arrancará la celebración de la temporada el próximo lunes 12 a las 2:00 de la tarde con el recorrido de comparsas y disfraces, así como una gran fiesta cultura en la que se tendrá la presentación de agrupaciones dancísticas.

Para el martes 13, se efectuará en la Plaza de Santa Rita a las dos de la tarde una gran bailoterapia, acompañada de las agrupaciones Danzas la Lagunita y Flores de Mayo, seguidamente a las tres de la tarde se efectuará la presentación de artistas y agrupaciones musicales a cargo de la Escuela de Formación para Nuevos Talentos y Sentir de Mi Calle.

El estado posee además grandes atractivos turísticos como La Colonia Tovar, los destinos de playa, e importantes sitios históricos y de recreación, que estarán acompañados de música, alegría, deporte y cultura en cada uno de los 18 municipios.

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad