• Salud

6 beneficios del brócoli para tu salud

Sábado, 10 Junio 2017
Por Editor Jensy Mier y Terán

6 beneficios del brócoli para tu salud
Fuente www.mejorconsalud.com

No es un secreto que el ser humano depende en un gran porcentaje de la crianza de los padres. La cultura y las costumbres, en este caso, alimentarias, se deben a ellos. Por tal razón muchas personas no comen brócoli en su edad adulta.

¿Qué tiene que ver esto? Se preguntarán algunos. Este vegetal es uno de los más odiados por los niños, los cuales, con el paso del tiempo, no suelen tomarle mucho cariño.

No obstante, otro grupo de personas tienden a cambiar de parecer con los años, o tuvieron la suerte de empezar a consumir desde niños el famoso brócoli.

De una u otra forma, nada cambia el sinfín de beneficios que este le puede aportar al organismo.

Por eso es fundamental incluirlo en la dieta, para aquellos que se niegan a comerlo y, no excluirlo, para quienes sí lo hacen.

Así las cosas, para cambiar un poco ese pensamiento negativo acerca de dicho alimento, vale la pena conocer todas las bondades que nos proporciona esta crucífera.

  1. Brócoli para prevenir el cáncer

Una de las propiedades más sobresalientes de este vegetal es la anticancerígena. Este beneficio se lo debemos a la presencia de componentes como el potasio, el zinc y las vitaminas A, C y E.

Por lo tanto, incluir al brócoli en la dieta, incrementa las probabilidades de impedir la aparición de cáncer.

Entre los tipos de cáncer que nos ayuda a prevenir el brócoli encontramos:

  • Útero
  • Próstata
  • Riñón
  • Colon
  • Hígado
  • Mama

La recomendación para obtener los mayores beneficios de este alimento señala la idoneidad de consumirlo crudo.

De esta forma es mucho más efectivo en el sentido de prevenir la reacción cancerígena de las células.

  1. Excelente antioxidante

El brócoli es reconocido como uno de los mejores antioxidantes naturales. Por lo tanto, su consumo regular se encarga de favorecer el combate de los radicales libres.

De tal manera, este alimento ayuda al mantenimiento de los órganos, y evita su deterioro prematuro.

Siendo un poco más claros, con respecto a la propiedad antioxidante, la tarea del brócoli se centra en la síntesis de oxígeno en el organismo. Esta se produce gracias a la luteína, la vitamina E y el beta-caroteno.

  1. Fortalece al sistema cardiovascular

Cuando un alimento contribuye de buena manera en la salud del corazón y los grupos arteriales más importantes del organismo es importante incluirlo con regularidad en nuestra dieta.

La fibra es uno de los componentes relevantes en cuanto al fortalecimiento del sistema cardiovascular y el brócoli nos aporta grandes cantidades.

Al momento de ingerirse, preparado al vapor, por ejemplo, este ayuda a combatir las placas formadas en las paredes internas de las arterias.

Por otra parte, las propiedades del brócoli se encargan, también, de limpiar todo tipo de rastro perteneciente al colesterol malo (LDL).

  1. Protege la visión

Además de los beneficios ya comentados, el brócoli también aporta grandes beneficios en cuanto al mantenimiento de la visión.

Nutrientes como la vitamina A, el beta-caroteno y la zeaxantina, son los encargados de contribuir a la vista.

Sus principales funciones son:

  • La prevención de cataratas.
  • La protección de rayos ultravioleta (UV).
  • Evitar la degeneración muscular.
  1. Ideal para mujeres embarazadas

Cuando una mujer se encuentra en estado de gestación debe cuidar su alimentación de forma estricta.

Si bien la dieta es relevante para cada persona, esta situación es un poco delicada.

Tener bajo responsabilidad una vida criándose dentro de sí misma hace de la mujer embarazada un individuo más responsable en cuanto a diversos factores, entre los que destaca la alimentación.

En ese orden de ideas, el brócoli desempeña un papel fundamental y debe ser la base de dieta de una mujer en dicho estado.

Entre los nutrientes que nos aporta y que son beneficiosos para el feto destacan:

  • Vitaminas (ácido fólico)
  • Minerales (calcio, fósforo)
  • Proteínas
  • Antioxidantes
  1. Previene el estreñimiento

Uno de los peores padecimientos existentes es el estreñimiento, no cabe duda. Los dolores, la inflamación y la incapacidad de expulsar residuos tóxicos del organismo son algo no deseado.

Este aparece en el momento menos pensado y afecta a todo el organismo ya que, al no eliminar los desechos, puede provocar problemas digestivos.

Con respecto a este problema, el consumo de brócoli resulta muy útil. Gracias a su aporte de fibra combate la inflamación y ayuda a evacuar con facilidad.

Compartido
Loading...

Noticias recientes