Publicidad

98% de laboratorios de salud pública de Aragua se encuentran operativos

Así informó el Secretario de Salud de Aragua, Luis López.

El 98 % de los laboratorios de bioanálisis que conforman la red de salud pública del estado Aragua se encuentran en total operatividad, informó este domingo el secretario sectorial del Poder Popular para la Salud regional, Luis López.

Detalló que ese porcentaje representa un total de 38 laboratorios, donde se realizaron un millón 3.072 exámenes, cifra que se traduce en 366.543 pacientes atendidos con análisis de rutina y preoperatorios durante 2014, reseña una nota de prensa.

Añadió que para este año esperan superar las cifras y alcanzar el 100 % de operatividad de todos los recintos médicos de este tipo que existen en la región.

Destacó que estos avances durante 2014 se enmarcan en la política del gobernador Tareck El Aissami del año de la salud, en el que se equiparon y modernizaron los laboratorios con 36 microscopios, disponibles para toda la red pública de salud.

Asimismo, se dotó el laboratorio del Hospital Central de Maracay con un Equipo Mindray BC 6800 para hematologías, un Cell-dyn Emerald que permitirá procesar 84 muestras por hora, n Cell-dyn Ruby para 55 muestras por hora, un Architect C4000 para Química Sanguínea con el que se obtienen 800 determinaciones por hora.

“Con estos equipos hemos mejorado la rapidez y respuestas en los resultados de las muestras procesadas para los pacientes del principal nosocomio maracayero” acotó.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad