Publicidad

El tritordeum, un alimento más que saludable

¿Conoces el Tritordeum? (+ video)

Del cruce natural del trigo y la cebada ha nacido Tritordeum, un nuevo cereal saludable, sostenible y de proximidad, más digestivo que el trigo y muy versátil.

Los cruces naturales entre especies vegetales se han hecho toda la vida desde que existe la agricultura. Desde el trigo actual, a variedades como la espelta o frutas como el pomelo o la clementina. Todos ellos son alimentos naturales y saludables cruzados por el hombre, sin pasar por el laboratorio, que contienen un alto valor nutricional, son beneficiosos para la salud y por eso los comemos y los disfrutamos con absoluta normalidad. Hoy trataremos de un caso particular: el Tritordeum

El Tritordeum, es una combinación de trigo antiguo con cebada silvestre que deriva en un nuevo cereal mediterráneo cultivado a través de agricultores locales en Catalunya, Aragón, Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha que supera en calidad nutricional y en sabor al trigo. Con un 50% de producción ecológica, este cereal tan innovador, que cuenta con ocho referencias distintas de harina, ya se está consumiendo en nuestro país y, poco a poco, se va abriendo paso al resto de Europa.

Si os cuesta pronunciar su nombre, no os preocupéis, os pasa porqué Tritordeum conserva su nombre en latín y viene de la fusión de Triticum (trigo) y Hordeum (cebada). 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad