Publicidad

¿El vello púbico es antihigiénico?

El vello tiene una función en nuestro cuerpo muy concreta y es la de proteger

Existe un mito en la estética moderna que el vello púbico es antihigiénico. Expertos explican por qué es una falsa creencia.

El vello tiene una función en nuestro cuerpo muy concreta y es la de proteger. El de la cabeza defiende del frío y del sol así como el de las piernas sirve de abrigo. El de las pestañas hace como barrera para que no entren sustancias externas al globo ocular como polvo. En el caso del pelo que cubre los genitales es igual, una barrera de protección más o menos frondosa que sirve como muralla ante los patógenos y agresiones externas. Explica Duquesa Doslabios, blogger del portal 20 Minutos de España.

Además Doslabios explica que nos protegen de infecciones y además mantienen la zona a una temperatura agradable y apropiada.

Función para el acto sexual

La blogger explica que tiene una importante función en el acto sexual ya que retiene el aroma de las feromonas. Y que se nos roce la piel cuando mantenemos relaciones.

¿Cuándo es antihigiénico?

“El vello corporal es solo antihigiénico si lo tienes sucio, pero no es problema del pelo, es más bien tuyo y tiene una fácil solución: jabón”; explica Doslabios.

Un tema de elección

La idea de que dejar crecer o no el pelo y que tiene relación con la higiene corporal, no podría estar más equivocada. Por tanto, como quieras llevar el vello de tu cuerpo, se trata de una elección que deberías hacer con conocimiento de causa.

Si te lo quieres quitar por razones estéticas, es cosa tuya, pero que no sea porque creas que tenerlo es de ser una persona sucia.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad