• Salud

Crean un papel que averigua el grupo sanguíneo en segundos

8 meses antes
Por Editor Jensy Mier y Terán

Crean un papel que averigua el grupo sanguíneo en segundos
Fuente www.muyinteresante.es

A, B, AB o O: ¿Sabes cuál es tu tipo de sangre? Conocer nuestro grupo sanguíneo conforma una información esencial si alguna vez necesitamos una transfusión de sangre; porque la sangre no compatible puede disparar las alarmas del sistema inmunológico y a veces conducir a la muerte. Sin embargo, actualmente -por los métodos convencionales- se tarda entre 10 y 20 minutos en verificar el tipo de sangre, sin incluir el tiempo que se tarda en transportar la sangre a un laboratorio.

Ahora, tenemos un nuevo método fácil y rápido que puede acabar con las esperas y ser efectivo en emergencias. Un equipo de científicos de la Third Military Medical University en Chongqing (China) ha creado una prueba en papel que identifica el grupo sanguíneo con solo unas gotas de sangre (y sin el empleo de una centrifugadora).

Las pruebas han tenido un porcentaje de éxito del 99,9%

¿Cómo funciona este papel? Los expertos aprovecharon las reacciones químicas entre las proteínas del suero sanguíneo y el tinte verde de bromocreosol -un indicador orgánico para la valoración ácido-base- (básicamente un colorante que interactúa con la sangre) que se encuentra fácilmente disponible. Entonces, pusieron una pequeña muestra en una tira de prueba con anticuerpos que reconocían diferentes marcadores de tipo sanguíneo, los antígenos.

Compartido
Loading...

Noticias recientes