Publicidad

????????????????????????????????????

Ribas impulsa lactancia materna

El programa también permitirá dar impulso al proyecto nacional de Parto Humanizado

Desde la Gran Base de Misiones Comandante Hugo Chávez del municipio José Félix Ribas, se realizó el “Lanzamiento del Plan Nacional de Formación de Promotoras Comunales para el Impulso de la Lactancia Materna”, actividad orientada por la gobernadora Caryl Bertho y el candidato de la patria, Rodolfo Marco Torres, con la intención de rescatar este primer vínculo entre madre e hijo.

El acto contó con la presencia de la coordinadora regional de la Unión Nacional de Mujeres, Maigualida Gutiérrez, la directora regional de MinMujer, Emauris Bolívar, la   presidenta de la Casa de la Mujer y coordinadora de Unamujer Ribas, Gleyde Sánchez, así como Monserrat Torres, representante regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN), encargada de la formación de las más de 80 féminas de eje Este del estado Aragua.

Maigualida Gutiérrez, coordinadora regional de Unamujer, agradeció primeramente todo el apoyo que ha prestado al programa la gobernadora Caryl Bertho. Indicó que la intención de la propuesta es rescatar el afecto que

se da de manera física entre madre e hijo y ese sentimiento que nace durante la primera nutrición.

“Desde el municipio Ribas realizamos el lanzamiento de este plan de formación, junto a nuestras mujeres de los municipios Revenga, Bolívar, Santos Michelena, Tovar y Ribas, quienes serán multiplicadoras de conocimientos.

El programa también permitirá dar impulso al proyecto nacional de Parto Humanizado, al igual que todas las políticas públicas, direccionadas desde el Ejecutivo a favor de las embarazadas, lactantes y madres”, resaltó.

Indicó que las madres venezolanas deben dejar de lado las fórmulas químicas impuestas por el capitalismo y dar paso a la nutrición de manera natural. Explicó que se  escogió este municipio por ser pionero en la materia, gracias al programa social impulsado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, denominado “Mi Primera Nutrición”, “acá hay amplia experiencia en la materia y además compromiso de trabajo, con este impulso promoveremos la lactancia en el estado Aragua, bandera que ya fue asumida como política de inversión social de nuestro  próximo gobernador Marco Torres”.

Por su parte, la presidenta de la Casa de Mujer, Gleyde   Sánchez, destacó la importancia de la formación,  asegurando que “debemos promover e incentivar a todas las madres de las comunidades, alimentar durante los primeros meses a sus bebes con la leche materna, ya que les aporta las primera vitaminas y nutrientes esenciales para su desarrollo.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad