• Salud

El yogur disminuye los síntomas de la intolerancia a la lactosa

miércoles, 6 septiembre 2017
Por Editor Joeylena Pacheco

El yogur disminuye los síntomas de la intolerancia a la lactosa
Fuente El Nuevo País

Aunque es difícil conocer la cifra real, se estima que más del 30 por ciento de la población padece molestias por una mala digestión de la lactosa, un problema que les lleva a eliminar de su dieta todo tipo de productos lácteos, reseñó Infosalud.

Sin embargo, no es necesario llevar una dieta de evitación estricta de estos alimentos. El yogur dentro de la alimentación diaria de esta población ayuda a digerir la lactosa y reduce las molestias, tal y como señala una revisión de estudios científicos, publicada por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

Concretamente, el organismo europeo hace esta recomendación en referencia al análisis de 14 investigaciones, por parte de un reputado Panel de Expertos, donde se concluye que existe una relación de causa y efecto entre el consumo de yogur y una mejor digestión de la lactosa que contiene.

¿Por qué se produce este efecto?

El yogur tiene una cantidad de bacterias beneficiosas (‘Lactobacillus bulgaricus’ y la ‘Streptococcus thermophilus’), microorganismos benignos que producen ácido láctico al final del proceso de fermentación que proporcionan ventajas que mejoran la asimilación y, por tanto, la digestión de la lactosa.

No todas las personas que no asimilan bien la lactosa se ven afectadas del mismo modo, por eso el principal problema en esta población es lo poco específico de los síntomas.

Ante la falta de unos síntomas claros y cansados de molestias recurrentes, muchos de los afectados terminan por imponerse una dieta restrictiva de lácteos, lo que no es para nada la mejor opción dentro de una alimentación saludable.

Compartido
Loading...

Noticias recientes