Publicidad

Ipostel emite nuevo sello postal

El lanzamiento se realizó desde el Correo de Carmelitas y estará disponible en 102.400 sellos postales, presentados en 64 estampillas

Con el propósito de fortalecer el acervo histórico de la nación, la Oficina Postal Telegráfica  (Ipostel) emite un nuevo sello postal en conmemoración del Bicentenario de Ezequiel Zamora que estará disponible en 102.400 sellos postales, presentados en  64 estampillas.

Durante el lanzamiento de este sello en honor al  líder campesino que se realizó desde el Correo de Carmelitas, el presidente de Ipostel, Franklin Ramírez, expresó que “nosotros como miembros de la Unión Postal Universal transmitimos fragmentos de nuestra historia que nos identifique como venezolanos y que se conviertan en un valor histórico de nuestra nación, concentrado en esta estampilla.  Aporte importante en la continuidad de la lucha por un mundo justo y en la valoración de la historia”.

El evento, contó con la participación del presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla quien calificó este aporte filatélico como un acontecimiento que enaltece el sentir de la revolución bolivariana en rescatar la memoria histórica de nuestros ancestros. “El ejemplo de Zamora fue perviviendo en la memoria y en el corazón de los campesinos. Es una figura entrañable de la revolución y  ejemplo para las futuras generaciones”, señaló.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad