• Servicios

Las fallas de telefonía son constantes en La Victoria

Jueves, 25 Mayo 2017
Por Editor Mairen Dona López

Las fallas de telefonía son constantes en La Victoria

Con respecto al galopante nivel de fallas que han venido presentando las distintas compañías de telefonía celular, Digitel, Movilnet y Movistar en cuanto el Eje Este de Aragua; los encargados de algunas tiendas ubicadas en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, aseguran que el epicentro de estos inconvenientes vienen dados a los constantes robos que se han estado suscitando en las distintas torres de control.

En este sentido, aseveraron que los problemas más frecuentes vienen dados por el déficit en lo que se refiere a la cobertura y a los planes de internet, además de continuas interrupciones de llamadas y retraso en la llegada de mensajes de texto o envío de material multimedia, ello derivado del robo cables, consolas, entre otros; dejando en ocasiones sin servicio de telecomunicaciones por más tiempo a algunas zonas, generalmente las más lejanas o rurales.

La segunda variante que afecta con más fuerza al sector de telecomunicaciones es que se requiere una actualización en la fibra óptica, ya que la velocidad de transmisión es cada vez más exigente y con el transcurso de los años la radiocomunicación por microondas no va a ser suficiente, para todos los adelantos tecnológicos, sin embargo, para dicha actualización se requieren divisas.

¿Qué opinan los victorianos?

Ricardo Martínez, informa que los problemas que su teléfono móvil presenta frecuentemente, son las faltas de cobertura en algunos lugares o falla de internet.
“El internet es súper lento, entonces uno paga sus megas al costo que mejor les parezca, para gozar de este beneficio y es lo menos que uno hace porque o tarda demasiado o simplemente no carga y eso es un abuso”, dijo.

Andrés Lobo, comentó que él vive en la zona norte de la ciudad y ahí, hay una hora en específico donde pierde la señal de datos y sólo puede comunicarse por mensajes de texto.

Kevin García: “Yo vivo en una zona rural ubicada en la carretera Panamericana y ahí es raro cuando tengo cobertura sin importar la línea, antes llegaba la de Digitel pero ahora ni esa. En vez de avanzar vamos en retroceso”.

Mary Carmen Landaez, espera que los problemas que están padeciendo sean resueltas con la brevedad que el caso amerita, ya que la comunicación es un aspecto primordial en el desempeño de la vida diaria.

Compartido
Loading...

Noticias recientes