Publicidad

Guía para no dejar de disfrutar de la sexualidad durante el embarazo

La mujer tiene la misma capacidad para seguir disfrutando una vida sexual plena y satisfactoria, como la tiene el hombre

Tenemos que aprender que no podemos anular el rol de esposa, por ser mamás”. La advertencia la hace la psicóloga y máster en sexología, Ana Cristina Mallarino Maya, también comunicadora social, y sexóloga de Boston Medical Group de Cali.

La experta además, ofrece un grupo de consejos para disfrutar de la sexualidad, incluso estando embarazada.

“Disfrute su vida sexual. La mujer tiene la misma capacidad para seguir disfrutando una vida sexual plena y satisfactoria el resto de la vida, como la tiene el hombre”.

1. Siéntase bien con su cuerpo. Entienda que después de tener un hijo el cuerpo cambia. Si lo nota muy diferente tome medidas: haga dieta, ejercicio, cuídese más. Pero no se sienta inferior o no atractiva simplemente por ser mamá. Mejore su autoestima, deje ver su cuerpo a su pareja. Recuerde que el hombre es muy visual, se excita por lo que ve; la mujer, por lo que escucha.

2. Nunca se olvide de su pareja. Sepa que así como nuestros hijos son importantes también hay que cultivar la relación con el cónyuge. Hay que consentir al esposo, estar pendiente de él, porque muchas veces los hombres se sienten abandonados por sus esposas.

3. Si está experimentando falta de deseo, problemas de sensibilidad, no le dé pena consultar a especialistas. Las disfunciones sexuales hoy son frecuentes y se pueden manejar, tienen cura.

4. Sea más propositiva en la intimidad con su pareja. Los hombres se quejan porque a sus cónyuges hay que estarlas buscando, que la mujer no propone. Y de vez en cuando ella tiene que tomar la iniciativa. Sorpréndalo para que él también se sienta motivado sexualmente. La motivación sexual hay que mantenerla encendida.

5. La mujer debe conocer su cuerpo, cómo funciona, qué siente, cómo es su respuesta sexual. Para eso tiene que acariciarse, tocarse, explorarse, porque si ella misma no sabe dónde siente placer, pues difícilmente le puede decir a su pareja dónde y cómo quiere que la toque. Cómo se le facilita llegar al orgasmo, pero eso solo se puede hacer durante un proceso de autoconocimiento”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad