• Sexología

¿Sabías que la misma cantidad de hombres y mujeres se hacen cirugía plástica en los genitales?

Miércoles, 11 Enero 2017
Por Editor Mirley Navas

¿Sabías que la misma cantidad de hombres y mujeres se hacen cirugía plástica en los genitales?
Fuente http://www.vivirmejor.com/

La armonía y la proporción de las diferentes partes corporales no tienen por qué limitarse sólo a aquellas que estén a la vista de todos. La reconformación de genitales externos por parte de un cirujano plástico permite a personas sanas mejorar su aspecto, además de los beneficios que puede tener para la autoestima y las relaciones de pareja.

De hecho, este tipo de operaciones son demandadas por el mismo número de hombres que de mujeres. Los problemas más comunes que presentan los pacientes que solicitan estas intervenciones son, en el caso de los hombres, tener un pene de tamaño pequeño y diámetro estrecho, y en las mujeres, presentar unos labios menores de gran tamaño. Quienes solicitan esta cirugía lo suelen hacer por cuestiones estéticas, aunque también se resuelven problemas funcionales.

Las operaciones son habitualmente muy rápidas e incluso pueden tratarse varios problemas de forma conjunta.

Las solicitudes de este tipo de intervenciones se han incrementado en los últimos años por la gran información que existe al respecto.

Según el doctor Vila Rovira, Cirujano Plástico y Estético del Institut Vila-Rovira y del Centro Médico Teknon, “este tipo de intervenciones en la zona genital se han incrementado de manera significativa durante los últimos años. El motivo del aumento de las solicitudes no es otro que la gran información que actualmente hay sobre este tema”.

Entre las operaciones más frecuentes de cirugía estética de los genitales externos se encuentran las que sirven para la corrección de secuelas de una fimosis, pene oculto e incurvación del pene. Pero también se realizan faloplastias de agrandamiento y rejuvenecimiento escrotal.

En lo que se refiere a las mujeres, las operaciones más comunes se centran en el rejuvenecimiento o rediseño vaginal y el lifting de pubis.

“La mayoría de los hombres y mujeres que solicitan este tipo de cirugía en los genitales lo hace por cuestiones estéticas, pero en algunos casos también presentan problemas funcionales”, apunta el doctor Vila Rovira. “Además, estas operaciones también pueden resolver problemas psicológicos de los individuos o de la pareja”, explica el experto.

Compartido
Loading...

Noticias recientes