• Sexología

Secretos de la sincronización durante el sexo

7 meses antes
Por Editor Mirley Navas

Secretos de la sincronización durante el sexo
Fuente http://tn.com.ar

Para muchos lo ideal es que ambos integrantes de la pareja alcancen el climax al unísono, pero por lo general eso no sucede. En ocasiones son las mujeres las que se quedan la noche en vela y acaban con las manos vacías. En inglés la situación tiene un nombre muy claro: “Orgasm Gap”, que viene del “Gender Pay Gap”, expresión utilizada para decir que a las mujeres se les paga menos que a los hombres.

Pero el orgasmo no lo es todo. “Esa es una idea muy masculina del sexo”, dice el sexólogo Jacobo Pastötter. Es pensar que la relación sexual consiste en excitación-erección-eyaculación y punto, sostiene el experto.

Pero la relación sexual en las mujeres no es tan lineal. La excitación no va necesariamente in crescendo todo el tiempo, puede tener pausas en el medio, alcanzar distintos niveles durante el acto, y el momento de mayor éxtasis tal vez no sea el orgasmo.

Otro de los preconceptos es pensar que la relación sexual consiste exclusivamente en la penetración. Muchos creen que todo “el resto” son juegos previos a la penetración y que ese es el verdadero momento en el que se tiene sexo. Pero si se plantea así, obviamente no se le dará ni tiempo ni dedicación a la estimulación del clítoris, y eso hará que la posibilidad de que se produzca un orgasmo en la mujer sea mucho menor.

“Las mujeres padecen esos preconceptos equivocados de la sexualidad”, sostiene la sexóloga Carla Thiele. Ella asegura que la mujer en la cama está sometida a las mismas presiones de rendimiento que en otros ámbitos de la vida. ¿Por qué hay que pensar todo el tiempo si el otro va a alcanzar o no al orgasmo?

“En realidad nadie le debe un orgasmo a nadie. Cada uno sabrá si le resulta muy importante y si quiere hacerlo depender tanto del otro”, añadió la experta.

“Claro, hay mujeres que piensan: ¿Por qué él llega siempre y yo tengo que quedarme con las ganas? Yo también quiero, se lo voy a reclamar”, expresó Thiele. Sin embargo, los reclamos en el ámbito sexual “no suelen dar buenos resultados”.

Y agregó: “Además, y para no dejar de mencionarlo como último punto: hablar siempre es una gran posibilidad para mejorar las cosas”.

Un estudio llevado a cabo a nivel mundial sobre los comportamientos sexuales indica que las mujeres y los hombres que están en pareja suelen tener menos dificultades en llegar al orgasmo que quienes no tienen una relación estable. Por lo general, es más fácil hablar con alguien que uno conoce bien sobre lo que le gusta o no, y no tanto con alguien con quien se tiene sexo casual.

Compartido
Loading...

Noticias recientes