Publicidad

EE.UU. sancionará a Rusia por contribuir con armas químicas

La embajadora ante la ONU Nikki Haley, defendió con ímpetu ante el Consejo de Seguridad la decisión del presidente de EE.UU. bombardear junto a Reino Unido y Francia tres enclaves sirios tras el ataque con armas químicas del Gobieno de Bashar al Assad el pasado 7 de abril en Duma, un suburbio al noreste de Damasco.

 

Haley aseguró que Rusia será el objetivo de una nueva ronda de sanciones relacionadas con el ataque, que afectarán a compañías rusas que han colaborado con el régimen de Assad para fabricar y lanzar armas químicas.

 

Asimismo, la diplomática aseguró que Estados Unidos no sacará sus tropas de siria hasta que no se consigan tres objetivos: derrotar a Daesh, asegurar que no se utilizarán armas químicas y mantener las capacidades de controlar a Irán. Aunque el plan es que las tropas “vuelvan a casa, no lo harán hasta que hayamos cumplido eso”.

 

Advirtió a Assad y a la comunidad internacional que Estados Unidos estaba preparado para nuevos ataques si el presidente sirio volvía a hacer uso de este arsenal prohibido por la legislación internacional.

 

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que “se impondrán directamente a cualquier tipo de compañía involucrada en el equipamiento relacionado con Assad y el uso de armas químicas”, explicó y confió en que “todo el mundo sabe que hemos enviado un mensaje fuerte y esperamos que lo escuchen”.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad