• Sin categoría

En ruinas Plaza Bolívar de San Mateo

Sábado, 30 abril 2016
Por Editor Gustavo Gil

En ruinas Plaza Bolívar de San Mateo

Habitantes de San Mateo hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen a restaurar la Plaza Bolívar de la localidad, ya que consideran que se encuentra en precarias condiciones desde hace  meses.

A simple vista se logra observar el deterioro por el que transita este centro histórico, donde las caminerías cuando llueve se empozan de barro, sin contar como el suelo se agrieta día tras día, más los bancos partidos, o simplemente no hay bancos para que las personas puedan tomar asiento; los grafiteros irrespetuosos hacen de las suyas dejando sus marcas por doquier, sin contar que en las noches los sanmateanos aseguran que el sitio no posee alumbrado público.

“Ésta era una de las mejores plazas”, añadió el señor Fran Dimusio quien acertó en el gran deterioro que sufre el lugar, “ahora se volvió leña”, agregó luego de que agradeciera la reciente lluvia pues vigorizaba las plantas que allí reposan, debido a que se encontraban en su gran mayoría marchitas, otorgando a su vez una mala impresión a los visitantes y transeúntes.

Sin embargo, otros vecinos insisten en que la plaza anteriormente no se vislumbraba con tal decadencia como la que ahora se muestra, ya que existía una persona que se ocupaba de ella, logrando así una mejor aceptación.

“Después de que el señor José Venero se enfermó la plaza volvió a deteriorarse”, sugirió Frank Lima, quien a su vez añadió que dicha explanada “se encuentra en precarias condiciones”, aseverando que carece de alumbrado público y muchos de los postes cuando se mojan pegan corriente.

Es por este motivo, que la población hace un llamado al Gobierno Municipal para que tomen en cuenta dentro de su gestión a la plaza Bolívar de San Mateo, apostando por su remodelación motivado a que la misma se transfigura en un centro histórico del municipio Bolívar.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes