• Ciudadanía

MP: 41 personas fallecidas en protestas

Viernes, 11 Abril 2014
Por Editor elclarin

MP: 41 personas fallecidas en protestas

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, aseguró este viernes en su programa radial que de las 175 personas detenidas solamente 12 han acreditado su condición de estudiantes. “No es cierto que la mayoría de las personas que hayan sido privadas de libertad o que hayan estado involucradas en estos procesos de violencia sean estudiantes; el porcentaje sería como un 8.6% eso es ínfimo; son 32 civiles y 9 funcionarios policiales, militares y funcionarios públicos”, enfatizó.

Dentro del balance lamentó el fallecimiento de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana producto de las lesiones generadas por un impacto de bala en las instalaciones de la Universidad politécnica Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto, estado Lara.

“José Damas era un joven oficial de 24 años de edad que muere en el cumplimiento de su deber; pero también falleció la señora Mariana Del Carmen Ceballos quien fue atropellada cuando cruzaba la avenida Andrés Eloy Blanco frente al C.C. Shoping Center de Valencia”, agregó.

A través de su programa Justicia y Valores, fijó su posición sobre el encuentro entre el Gobierno y la oposición. “Creo que vamos por el camino correcto”, dijo aunque consideró que hubo elementos jurídicos que se han debido profundizar.

Al respecto, ve con preocupación que voceros de la oposición señalen que todas las actuaciones del MP son malas y que todas las personas que han sido señaladas, imputadas y acusadas por el organismo son inocentes.

Además lamentó que se insista en que las  manifestaciones son pacíficas cuando asegura que hay un grupo que está actuando al margen de la ley, violentamente y cometiendo actos punibles.

“No puede ser que se desconozca todo lo que hace el Estado venezolano; de esa forma no puede haber entendimiento ni diálogo diciendo que todos son perseguidos políticos. A una persona la sorprendieron con unos niples y dice que pobrecita  yo soy una pobre trabajadora, yo no tenía esos niples fue la GNB que me los puso o yo los encontré, esto no puede ser, aquí hay una realidad y no podemos desconocerla”, insistió al referirse al caso de Massiel Pacheco.

Para la fiscal, el Gobierno ha logrado desmontar el ataque mediático que acusa a Venezuela como violadora de derechos humanos. “Todavía hay algunos factores señalando irregularidades pero no las consignan en la institución del Ministerio Público”, aseguró.

Añadió que el MP maneja un total de 120 investigaciones por derechos fundamentales; de las cuales 113 son por trato cruel,  dos casos son por tortura, dos por homicidio frustrado y tres por homicidio consumado.

Al respecto, dijo que actualizará las cifras pues de las investigaciones se han presentado unos actos conclusivos.

Anunció que este jueves fue presentado el ciudadano Carlos Alfredo Ramos Herrera, detective del Cicpc por la comisión del delito de homicidio intencional y uso indebido de arma de fuego en perjuicio del estudiante de Energía Mecánica de la Universidad de Carabobo, Jesús Enrique Acosta Matute y que falleció el pasado 12 de marzo.

Compartido
Loading...

Noticias recientes