Publicidad

Primero Lo Nuestro: Pedro Sánchez

La noticia que llena los diarios, canales de televisión y emisoras de radio es la relacionada con el fallecimiento, a los 66 años, del Divo de Juárez

“No existe un solo modelo de democracia, o de los derechos humanos, o de la expresión cultural, para todo el mundo. Pero para todo el mundo, tiene que haber democracia, derechos humanos y libre expresion de cultura y pensamiento”.

Kofi Annan.

***Septiembre en la historia de Aragua: El 2 de 1881, Villa de Cura es elevada a capital del Gran Estado Miranda. La territorialidad de Aragua pertenecía a dicho Estado. El 3 de 1794, nace en Turmero el general de división Pedro Estanislao Ramos, ilustre prócer de la independencia y jefe de las tropas centralistas, perdedoras en la célebre Batalla de Santa Inés en 1859. También el 3, pero de 1958, mediante decreto del doctor Augusto Márquez Cañizales, gobernador de Aragua, es elevado Magdaleno a municipio foráneo. El 4 de 1854, fallece en La Victoria el general Santiago Mariño-El 4 de 1910, nace en San Sebastián de los Reyes, el doctor Ismael Puerta Flores, presidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela. El 4 de 1922, nace en San Casimiro el Cardenal Rosalio Castillo Lara. El 6 de 1815, Simón Bolívar publica su célebre “Carta a Jamaica”. El 4 de septiembre celebramos el Día del Empleado Público, a quien en estos momentos difíciles, hacemos llegar nuestro saludo y abrazo de solidaridad.

***Juan Gabriel. La noticia que llena los diarios, canales de televisión y emisoras de radio es la relacionada con el fallecimiento, a los 66 años, del Divo de Juárez, convertido desde hace algunos años en un mito y ahora en lo alto del olimpo como un Dios artístico, una leyenda, una referencia obligada cuando de personajes públicos de trata. Nacido de una familia muy humilde, muerto su padre cuando apenas comenzaba a caminar, abandonado por su madre en un orfelinato, logró superar a fuerza de talento, trabajo, dedicación y mucho amor, sus insuficiencias económicas y afectivas hasta llegar a lo más alto de la idolatría para los públicos de América. Con los venezolanos siempre tuvo una especial deferencia, y lo vivimos y disfrutamos en persona, durante una presentación en “Guadalajara de noche”, en Ciudad México, donde en pleno show se acercó a nuestra mesa (todos venezolanos) a saludarnos. Será permanente ejemplo de cómo podemos llegar a tener lo que nos proponemos, “echándole ganas” como dicen los regiomontanos, nacidos al norte del país de los aztecas. ¡Juanga, serás permanente vivencia!

***Mercadito de Turmero. Así se conoce esta institución comercial situada en pleno centro de la capital mariñense, que inició sus actividades entre 1750 y 1752, como respuesta a la prosperidad económica que vivía la región con el cultivo y comercialización de añil, tabaco y cacao .Precisamente su construcción se ubica en la edificación y terrenos de la antigua factoría donde tenía su asiento como oficina y depósito de la renta de tabaco más importante de la región. A partir de 1845 la edificación estuvo abandonada hasta que en 1854, durante el gobierno de José Gregorio Monagas, fue cedida al municipio de su ubicación y es cuando comienza a llamarse Mercado de Turmero. A pesar de los trabajos posteriores todavía pueden identificarse las 20 columnas a lo largo y ancho de su estructura, construidas durante la época de la colonia en ladrillo y barro.

***Luto venezolano. Nos dijo adiós una mujer valiosísima, de larga y extraordinaria vida, dedicada a las causas justas, como funcionaria, intelectual y ser humano comprometido con la Venezuela que tanto amo y a la que tanto dio; Mercedes Pulido de Briceño, Ojala muy pronto, las instituciones del Estado, en acto de justicia, decidan ubicar su nombre en algún lugar donde se haga honor a su permanente preocupación por la tierra de sus amores y su gente. QEPD.

***Delitos al por mayor. Acrecienta el número de robos, asaltos, atracos, secuestros y crímenes a nivel de la región central, producto de la poca vigilancia policial, bajos presupuestos y escaso interés que los jefes de las instituciones responsables de la seguridad ciudadana, ponen en su trabajo uniéndose a estos factores, la situación económica que sufrimos actualmente. Estamos esperando que pronto comience a funcionar el motor activado para tal propósito.

***Tripletazos de la suerte. Agustín Galíndez ha buscado como refuerzo de postín al destacado Locutor Oscar Sánchez, famoso por “La Hora del Amor “en Apolo. Entre los dos presentan esta combinación ganadora 315 y 026. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto cuídense y cuiden a los demás…

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad