Publicidad

Acusan a hombre por asesinar a su esposa y al primo de ella

El Ministerio Público acusó a Luis Jhonatan Nieto Barillas (41) por la muerte de su esposa Eddy Carolina Ramírez Rangel (30) y de Franky Ernesto Rojas Rivera (32), hecho ocurrido en Mérida.

 

Los cadáveres de las víctimas fueron hallados el pasado 30 de abril por efectivos de la Policía del estado Mérida, quienes habían sido alertados telefónicamente de la presencia de los cuerpos en la avenida Andrés Bello.

 

A las 11 de la noche del día anterior, la dama llegó acompañada de Nieto Barillas a una tasca restaurant ubicada en el Centro Comercial Centenario, donde estaba Rojas Rivera con un grupo de amigos.

 

La mujer y su pareja iniciaron una discusión que derivó en golpes propinados por el hombre, lo que generó otras agresiones físicas entre Nieto y Rojas.

 

El presunto femicida se marchó del lugar en un taxi, pero luego de dos horas se localizaron los cadáveres de Ramírez y Rojas (con heridas causadas por arma de fuego) en las cercanías del Trolebús de esta urbe andina. Ello obligó al Ministerio Público a requerir una orden de aprehensión en contra de Nieto ante al Tribunal 1° de Control de la entidad federal.

 

En la tarde del 9 de mayo fue detenido por integrantes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando caminaba en la parte alta del sector La Pedregosa. A partir de entonces, quedó a la disposición de la institución garante de la legalidad en el país.

 

Las fiscalías 47ª nacional y 20ª de Mérida presentaron el respectivo escrito acusatorio contra Nieto Barillas por los delitos de femicidio agravado en perjuicio de su cónyuge y homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, en agravio de Rojas Rivera.

 

Igualmente, solicitaron ante la citada instancia judicial que se admita dicho acto conclusivo, se proceda al enjuiciamiento de Nieto y se le mantenga la privación de su libertad.

 

Fuente: MP

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad