• Sucesos

Ahorcó a su hijo de 4 años y luego se suicidó

Jueves, 20 Abril 2017
Por Editor Mairen Dona López

Ahorcó a su hijo de 4 años y luego se suicidó

Una tragedia anunciada por muchos, se escenificó en una humilde vivienda ubicada en sector Simón Bolívar de El Mácaro del municipio Santiago Mariño en horas de la mañana de este jueves.

La victima Roswel Daniel Jiménez, de 4 años, estudiante de preescolar, quien en horas del medio día fue buscado en el colegio por su padre Rosmel Daniel Jiménez Hernández (30), el cual ya tenia en su mente armado el macabro plan.

Para esto, Jiménez Hernández escribió un mensaje a la madre de su hijo, de la cual se había separado días atrás amenazándola para que se concretara el regreso a la casa.

Al no recibir una respuesta oportuna, determino cumplir su amenaza, para lo cual escribió con sus manos la siguiente nota.

“Tu lo quisiste así… ahora voy a proceder… me consideraba un manipulador y nunca me creíste…. Ahora te dolerá inmensamente”.

La nota la colocó al lado de la lunchera de su pequeño hijo quien bajo su inocencia procedió a abrazarlo.

Algunos testigos comentan que ante lo amoroso que se comportaba el homicida con su hijo, no se levantó sospecha alguna, sin embargo un pequeño alboroto despertó la curiosidad de algunos vecinos y al asomarse a la vivienda vieron a obrero ahorcando con un mecate al pequeño.

Alarmados por el atroz crimen, familiares de Jiménez Hernández comenzaron a reclamar y trataron de brindar auxilio al niño pero ya estaba muerto. Acto inmediato el Hombre tomo otro mecate y mientras trataban de reanimar al infante, el padre procedió a quitarse la vida.

Toda esta tragedia ocurrió en horas del medio día, y despertó la angustia de los habitantes de la comunidad. Funcionarios de la Policía de Aragua, acudiendo al lugar el comisionado Luis Gómez, director del Centro de Coordinación Policial Mariño I y demás funcionarios. Poco después se presentaron los investigadores de homicidios del Cicpc, iniciando las averiguaciones pertinentes.

La madre de la criatura fue trasladada a la Base de Homicidios para los interrogatorios de rigor y los cadáveres trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Letra muerte es la ley que protege a las mujeres ante la indiferencia del Ministerio Publico.

La presidenta de La Gran Alianza de Mujeres de Aragua, GAMA. Ruth Rodríguez asegura que casos con este terrible desenlace están latentes en Aragua. “Muchas son las denuncias que se generan tras un hombre maltratador y acosador, que reciben ordenes para mantenerse alejados de sus victimas pero no las cumplen. Y las victimas deben huir. Esto no debe volver a pasar”.

Se conoció que la fémina había denunciado en reiteradas ocasiones a su pareja y al no lograr un apoyo se fue de la casa.

Confiada en que su agresividad era solo con ella no colocó restricciones en el colegio y ese descuido lo aprovecho el victimario.

Ambos cuerpos llegaron a la morgue ante una gran consternación. Vecinos aseguran que el comportamiento del hombre era irregular, pues solía ser celoso y desconfiado.

Compartido
Loading...

Noticias recientes