Publicidad

Arrestan a coronel revendiendo clap

Por el presunto contrabando de insumos médicos y cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) detuvieron a José Bolívar, coronel activo de la Fuerza Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira (Cobiserta).

 

El militar guardaba los kits médicos junto a las cajas en un galpón paralelo para luego comercializar los productos en complicidad con el capitán del Ejército Ángel Chacón, reseñó Correo del Orinoco en su portal de noticias.

 

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) acompañados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y uniformados de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI), la Red Estratégica de Defensa Integral (REDI) y del Alto Mando Militar de la FANB realizaron la detención el pasado jueves.

En el proceso de interrogación, confesó que todo lo que se encontraba allí pertenecía al coronel Bolívar, quien intentó desmentir la acusación explicando que los insumos médicos son propiedad de su empresa Cobiserta C.A., la cual tenía la responsabilidad de hacer llegar el material a las distintas instituciones de salud.

 

Sin embargo, la investigación inicial determinó la falsedad del testimonio y numerosas irregularidades. Aunado a las reiteradas denuncias de habitantes de la zona y de trabajadores de distintos recintos hospitalarios quienes informaron que en el Hospital Oncológico los pacientes no tenían los kits de salud, aunque fueron otorgados por el presidente Nicolás Maduro y enviados por el Ministerio de Salud hacía días.

 

Fueron incautados en el galpón 300 kits quirúrgicos y 100 escolares, 110 cauchos, 225 pailas de lubricantes, 30 barriles de aceite, 140 productos de línea blanca Haier, más 30 cajas Clap, 30 bultos de papel higiénico, entre otros. También hallaron cuatro celulares, un arma de fuego 9 mm y cuatro vehículos.

 

Freddy Bernal, ministro para la Agricultura Urbana y protector del Táchira, descubrió las fechorías del coronel después de visitar el oncológico de San Cristóbal y verificar que no habían insumos médicos cuando destinaron todo para su dotación. A partir de allí, iniciaron las labores de búsqueda y seguimiento para capturarlo.

 

Fuente: Noticia al dia y a la hora

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad