• Sucesos

Aumenta robo de cables de Cantv en Maracay

Miércoles, 19 Abril 2017
Por Editor Mairen Dona López

Aumenta robo de cables de Cantv  en Maracay
Fuente El Clarín

De nuevo una zona urbanística en Maracay queda incomunicada tras las averías con la línea Cantv, ocasionada por el robo de sus cables.

Quienes suelen estar hasta altas horas de la noche conectados a internet se percataron, primero, del problema con su conexión y pensaron que se trataba una vez más de las fallas con el servicio de ABA, pero era más que eso.

Las urbanizaciones El Hipodromo, San Miguel El Centro y La Bermúdez dejaron de tener tono de línea Cantv desde la madrugada del viernes 31 de marzo.

Orlando Oropeza, residente en la zona, asegura que se trata del tercer de robo de cables de línea Cantv en lo que va de año.
Según denunciaron los usuarios, la empresa de telefonía fija no les ha dado respuesta sobre el robo, incluso se cree que se trata de ex trabajadores de la empresa que con conocimiento de causa saben cómo hacerse del material.

“Cantv es muy eficiente y rápido para cobrar, pero no para prestar un buen servicio”, era la principal queja de los usuarios al no recibir respuesta sobre su situación.

Muchos califican como esta oleada de robos, como un acto de sabotaje y desestabilización, pero los vecinos afectados seguros están que la principal versión es el fin económico, pues a través de ellos obtiene el cobre que venden en el mercado negro.

“El cobre por ser un excelente conductor de electricidad y de comunicaciones, además por su valor en el mercado, se ha convertido en el material estratégico más hurtado en nuestro país, sin dejar de tomar en consideración que Venezuela no produce este metal, sino que por el contrario, importa grandes cantidades que llega en diferentes presentaciones”, precisa un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Para obtener el material, el cable es quemado para quitar el recubrimiento y extraer el cobre. El aumento del robo de cables ha obligado a realizar modificaciones en la fabricación de piezas.

Compartido
Loading...

Noticias recientes