Publicidad

CICPC desarticuló a “Los picacorsa”

La razzia se llevó a cabo en la comunidad de Coropo, en Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara

Funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)  al mando de Lenín Méndez, perteneciente a la Subdelegación de Maracay, dieron de baja a  delincuentes integrantes de una peligrosa banda vinculada al  hurto de vehículos.

La información la ofreció  el comisionario Javier Ruiz, supervisor de Investigaciones, quien explico que el dispositivo estuvo  enmarcado dentro de las políticas y linimientos de Patria Segura.

La razzia se llevó a cabo en la comunidad de Coropo, en Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

 

En la zona fueron aprendidos  Sonia Emperatriz Elorza Aguirre (54),  Marcos Ramón Barrios Pérez (65), Mauricio José Ruiz Rodríguez (18), Jackeline Coromoto Barrades Aguirre (48), Rubén Antonio Peláez (239 y Juan Carlos Ávila Herrera, quienes conforman una banda conocida  como “Los Picacorsas”.

En la  vivienda, localizaron partes y piezas de un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, solicitado ante la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, de fecha dos de marzo del 2018, dijo el funcionario.

Según denuncias, los detenidos  serian responsables de al menos, unos cinco vehículos  Corsas para luego picarlos en partes y piezas en Coropo.

Las partes y repuestos se comercializaban en el “mercado negro”, destaco  Javier Ruiz, quien recordo   que buscan a dos delincuentes más conocidos con los apodos de “El Eduardo” y “El León”, quienes fungen como “los `pegadores”.

“Nosotros llegamos a su guarida a través de un trabajo de inteligencia y seguimiento”, añadió.

 

Autor: Maria Eugenia Hermoso

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad