Publicidad

Condenan a hombre por transportar 94 Kg de cocaína

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión el mecánico Raúl Sánchez Casique (43), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de más de 94 kilos de cocaína, cuando conducía un camión el 24 de julio de 2015 en el municipio San Genaro de Boconoíto del estado Portuguesa.

 

Ese día, el hoy condenado circulaba por la autopista General José Antonio Páez con destino a la ciudad de Valencia (Carabobo), cuando en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana le solicitaron una revisión de rutina.

 

Durante el procedimiento, el conductor del vehículo de carga se mostró nervioso y les ofreció dinero a los funcionarios para que lo dejaran continuar la marcha.

 

Ante tal situación, el camión fue revisado exhaustivamente, por lo que fueron hallados 84 envoltorios tipo panelas entre el tablero y uno de los tanques de gasolina, los cuales arrojaron un peso total de 94 kilos con 76 gramos de cocaína. El hombre fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

En la apertura de juicio, la Fiscalía 9ª del primer circuito de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación, previstos en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

 

Una vez evaluados los medios de prueba expuestos por la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 2º de Juicio de Guanare dictó la referida condena contra Sánchez Casique, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Barinas

 

Fuente: MP

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad