Publicidad

Desmantelada banda robapiezas en San Mateo

El cuerpo de investigaciones científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), división de Hurto e Investigaciones de Vehículos del estado Aragua logró desactivar una peligrosa organización en la población de San Mateo del municipio Bolívar.

 

El comisario Irwin de La Rosa, jefe de la unidad de vehículos, explicó que la acción se logra tras un trabajo de inteligencia por espacio de cinco meses y del análisis de los sistemas electrónicos, lo cual los llevo hasta un galpón, ubicado en la calle Villapool del municipio Bolívar identificado bajo el nombre jurídico de Multiservicios Express.

 

 

Las investigaciones permitieron detectar, que en el sitio picaban en partes y piezas de los camiones NPR y Chevrolet robados en el centro del país.

 

 

Informó el comisario, que los integrantes del grupo contactaban a los dueños de las unidades a fin de contratarlos para viajes en todo el territorio nacional.

 

Una vez que llegaban a los lugares acordados, aparecían dos atracadores y luego se los llevaban secuestrados.  Posteriormente los dejaban abandonados en parajes solitarios para llevarse el camión para dividirlos en partes y piezas que eran luego llevadas a Colombia, donde se vendían en dólares.

 

Durante el procedimiento se logró la captura de dos de cinco integrantes. El cabecilla era un sujeto identificado bajo el alias de Juan Jesús, Luis Eduardo Rodríguez Sánchez (32) y Wilson Alejandro Isaac Caraballo, de 28 años. Ambos quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público.

 

 

En el allanamiento se decomisaron un lote importante de partes piezas de camiones e igualmente un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, de color plata.

 

 

Los sabuesos del CICPC pisan los pasos al cabecilla de la organización delictiva, así como sus lugartenientes “El Yefri” y  “El Parcero”, de nacionalidad colombiana.

 

Autor: María Eugenia Hermoso

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad