• Sucesos

Desmantelan banda Los Farmaceutas

1 mes antes
Por Editor Gustavo Gil

Desmantelan banda Los Farmaceutas

Funcionarios de la División Contra el Crimen Organizado del Cicpc, unidad dependiente de la Subdelegación de Maracay, lograron desmantelar una banda criminal que se dedicaba al tráfico y venta de productos farmacéuticos chimbos.

Los sospechosos, cinco en total, venían actuando con impunidad y valiéndose de la escasez de medicamentos, se dedicaban a la comercialización de fármacos traídos desde el extranjero con la notoria particularidad de que estos ya estaban vencidos.

Los criminales, conocidos en los bajos fondos como Los Farmaceutas, utilizaban las redes sociales y la Radio Bemba que rinde frutos en situaciones de crisis.

Una lluvia de denuncias atendidas por los funcionarios trajo como resultado la aprehensión del cabecilla de la banda, identificado como Gerson Jonathan Salazar, de 43 años, y otras cuatro personas más no identificadas.

El comisario Javier Ruiz,  supervisor de investigaciones, informó que los sospechosos son investigados por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública y la buena fe.

El jefe policial explicó que los sujetos desde una casa en el sector San José de Maracay, tapaban en negro la fecha de vencimiento de las medicinas que expedían precios exorbitantes, incansables para la mayoría de la población.

Gerson Salazar quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía segunda del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante un tribunal de Aragua.

La captura se efectuó en la vivienda signada con el número 90, en la calle 10 del barrio San José al Este de la ciudad de Maracay, municipio Atanasio Girardot.

Los medicamentos “ya vencidos” eran importados desde los Estados Unidos, a través de las empresas de encomiendas.

 

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes