• Sucesos

Detienen a seis GNB por haber atacado a tiros a estudiantes de la UPEL

5 meses antes
Por Editor Mairen Dona López

Detienen a seis GNB por haber atacado a tiros a estudiantes de la UPEL

Argenis Jáuregui, Joselin Alarcon, Franco Ojeda, José Molina, Enmer Pineda y Deivi Cabrera, son seis funcionarios de La Guardia Nacional, puestos a la orden del Ministerio Publico, por presuntamente haber atacado a tiros a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Maracay.

Los estudiantes permanecen hospitalizados y tres de ellos aún están bajo pronóstico reservado. El hermetismo ha reinado en el lugar, mientras que amigos y familiares se abocan a conseguir donantes de sangre para estos. Especialmente para Igor Mesa, herido en el estómago.

Entre tanto Angel Barrido, Javier Mujica Daniel Fragosa, Andru Rodríguez y Abrahan Colmenares se recuperan de lo que ha sido considerado un ataque directo contra la autonomía universitaria y los derechos humanos de los jóvenes. El Ministerio Público, designó al fiscal 91° nacional para el caso.

Universitarios dicen basta a la represión, asó como también Universidades de Aragua, públicas y privadas tuvieron suspensión de actividades, en repudio al hecho ocurrido en esta universidad pública.

Estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), se unieron a la protesta y suspendieron actividades. Mediante el uso de pancartas, invitan a todos los universitarios a unirse a la protesta.

Mismo escenario se presentó en la Av Universidad El Limón, donde estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, cerraron la vía exigiendo justicia ante los hechos ocurridos a sus compañeros.

Compartido
Loading...

Noticias recientes