Publicidad

Diep y Cicpc dan de baja a 4 delincuentes

La orden es mantener el resguardo de la ciudadanía y lo están realizando. Los organismos de seguridad en la región están implementando técnicas de neutralización que ha tenido sus resultados. Desde hace varias semanas se contabilizan más de 30 delincuentes abatidos, y este lunes no fue la excepción. Cuatro peligrosos sujetos han sido abatidos por el Diep Zulia y Cicpc en seis horas.

 

Hendrick Alexander Infante Salas, de 35 años, responsable de desmembrar a varias personas en el municipio Baralt, fue liquidado la mañana de este lunes 11 de junio por funcionarios del DIEP Zulia en una vivienda ubicada en la calle 111 del barrio Altamira Sur de Maracaibo, tras atentar contra Samuel Conteras Blanco, alcalde del municipio Baralt en su residencia.

 

Este sujeto era el segundo al mando de la banda de Darwin Antonio Rivas, alias “El Cagón”, uno de los 10 antisociales más buscados en el Zulia y señalado de cometer innumerables asesinatos y extorsiones en la Costa Oriental del Lago (COL).

Cerca de las 11.30 de la mañana, nuevamente el Diep, en compañía de comisiones del Cicpc sostuvo otro enfrentamiento. Freddy José Galvis Márquez, de 40 años, quien amenazaba a sus víctimas con granadas para extorsionadores, se enfrentó en el sector El Palotal, en la vía hacia Los Bucares.

 

Este sujeto, en compañía de otro aún por identificar, se desplazaba en un vehículo Mitsubishi, placas MDW-30C al momento de ser interceptado por los funcionarios. Trascendió que usó una pistola solicitada por robo, calibre 9 mm, marca Ruger, para enfrentarse. Según los investigadores Galvis tenía historial policial por secuestro del 2006, por robo de vehículos  2004 y por extorsión.

 

Dos horas después otro antisocial cayó abatido por efectivos del Diep Zulia a la entrada del Complejo de Piscinas El Bosque, en el sector Los Bucares. Este sujeto, de quien se supo que apodaban “El Caracas”, tripulaba una moto Suzuki color roja, y al avistar a los funcionarios trató de huir disparando contra la comisión.

 

De igual manera resultó herido y fue llevado al CDI de La Chamarreta, donde ingresó sin vida. De estos abatidos trascendió que pertenecían a una banda de ladrones de carro que opera en la ciudad.

 

Fuente: Panorama

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad