Publicidad

Familias de policías asesinados han quedado en la calle

Los funcionarios no tienen un sistema de jubilación digna, tampoco una póliza de vida ni siquiera servicio de hospitalización y cirugía. No cuentan con acceso a créditos, asistencia en materia de vivienda., tampoco el beneficio de una caja de ahorro, Y lamentablemente , cuando fallecen en el cumplimiento de deber sus familiares quedan totalmente desprotegidos.

Gran preocupación ronda entre los funcionarios policiales en el estado Aragua, luego de la muerte de 3 funcionarios en menos de 24 horas. El tema radica en que la mayoría de los uniformados están desprovistos de seguridad social, sumada a limitaciones humanas y operativas que padecen cada una de sus instituciones.

 

Este tercer fin de semana del mes de marzo fue muestra de ello. El hampa hizo despliegue de su poderío y en zonas diferentes del estado Aragua, tomaron venganza sin detenerse ante la institución que representaba. El detective jefe (Cicpc) José Moreno, en Las Tejerías, Enyerber José González Pulido (21), estudiante de la UNES, optaba a ser Cicpc.

 

El caso más desgarrador fue el asesinato Carlos Franco Martínez y el de su niño Yonaiker Franco. Estos ya habían sido amenazados de muerte si no salían de sus residencias.

 

Carlos Ojeda, en representación de uno de uno del caído bañado en lágrimas pide al ejecutivo regional tomar cartas en lo que denomino “matanza de policías”.

 

El sentido vocero aseguro que los funcionarios   no tienen un sistema de jubilación digna, tampoco una póliza de vida ni siquiera servicio de hospitalización y cirugía. No cuentan con acceso a créditos, asistencia en materia de vivienda., tampoco el beneficio de una caja de ahorro, Y laminablemente, cuando fallecen en el cumplimiento de deber sus familiares quedan totalmente desprotegidos.

 

“Cuando un policía cae solo le dan a la familia una cruz de flores y una bandera. Los hijos no reciben ayuda económica. La institución solo se encarga de costear la urna”. Sentenció.

 

Sumado a esto-explico Ojeda- Los policías, en los últimos años, trabajan  con una arma 9 mi milímetro, pero son atacados por delincuentes con armas de guerra. “Los están enviando a la guerra con liguita”

 

Ley de Seguridad Social para el policía deuda Nacional

 

La ley de seguridad social para el policía es una deuda que cobra intereses.  El año pasado la Asamblea  Nacional mostró un proyecto de ley, sin embargo quedó engavetado. Voceros de los uniformados  han  solicitado que el parlamento retome la discusión de este proyecto de ley pero solo el silencio ha respondido.

 

El 28 de julio de 2016, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Seguridad Social de la Policía. El 1 de junio de 2017 fue rechazado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Los beneficios que los policías pierden con la ley son: jubilación para los funcionarios que trabajaron durante 15 años y respaldo en la salud por enfermedades, accidentes, incapacidad y sucesos causados en el ejercicio de sus labores. También serían indemnizados los familiares por el fallecimiento de un agente.

 

Autor: María Eugenia Hermoso

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad