Publicidad

Golpean a camarógrafo de Globovisión para quitarle la cámara

El trabajador gráfico fue trasladado a la Policlínica Méndez Gimón donde está siendo atendido

Este viernes en horas de la mañana funcionarios de la Guardia Nacional Bollivariana (GNB) emboscaron y sometieron a un camarógrafo de Globovisión, identificado como Oscar Graterol, aunque por los momentos el canal de noticias no se ha pronunciado acerca de está agresión.

Graterol se encontraba junto a su asistente y reportera, la periodista Zuhe Rodríguez, cuando cubrían una protesta de jóvenes en la avenida Baralt de Caracas, adyacente al Tribunal Supremo de Justicia.

El camarógrafo “fue rodeado por varios militares mientras grababa lo que ocurría en la zona, y fue llevado bajo coacción hacia la un lugar más cercano del propio máximo tribunal del país donde había más guardias nacionales, quienes comenzaron a golpearlo, informó una fuente del canal de noticias”, según La Patilla.

Rodríguez intento mediar para detener está situación pero fue amenazada por los funcionarios, quienes le advirtieron que si se acercaba “iba a terminar como él” (Graterol).

El trabajador gráfico fue trasladado a la Policlínica Méndez Gimón donde está siendo atendido.

Corresponsal de Caracol Radio en Caracas fue agredida

En otro hecho, la GNB agredió hoy a la corresponsal de Radio Caracol Colombia en Caracas, Elyangélica González, a la que golpearon y destruyeron teléfonos celulares, narró la comunicadora en medio de lágrimas.

La periodista, con más de 18 años de experiencia, fue víctima del ataque cuando estaba en el Tribunal Supremo de Justicia y narraba la situación que se vivía en el lugar luego de que ese organismo asumiera las competencias del Parlamento Venezolano.

“La cogieron diez guardias, de la Guardia Nacional, diez a falta de uno y la golpearon”, dijo el director de sistema informativo de Caracol Radio Darío Arizmendi.

La agresión se presentó cuando la periodista daba, en vivo, su reporte, de la situación que se registra en Venezuela.

La comunicadora agregó que estaba “arañada, con cabellos en la mano, estoy rasguñada por todas partes, goleada y muy triste. Eso es una vergüenza”.

“Me trataron como a una delincuente”, añadió González quien explicó que en medio de la situación “les gritaba lo que yo les podía gritar, que yo era periodista, que estaba haciendo mi trabajo”.

Detalló, igualmente, que un miembro de la Guardia Bolivariana le dijo: “tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana”.

González dijo que estaba informando de una “marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad