Publicidad

Incautan material estratégico de contrabando en Maracaibo

Hallaron cerca de veinticinco toneladas de material estratégico, en su mayoría cobre, combustibles, baterías, hierro, válvulas de Pdvsa, guayas de cables de alta tensión, tres mil quinientos kilos de quesos

Tras arduas labores de inteligencia una fuerza conjunta integrada por funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia, de la Secretaría de Seguridad y de la recién creada Secretaría de Asuntos Eléctricos, dieron un certero golpe a mafias dedicadas al acaparamiento y contrabando de extracción en dos procedimientos ejecutados al noroeste de Maracaibo y el sector Gallo Verde.

En horas de este mediodía los funcionarios ubicaron una “mega caleta” en las inmediaciones de la llamada “Bomba Caribe”, en unas instalaciones del terminal terrestre improvisado que sale a Colombia.  Allí hallaron cerca de veinticinco toneladas de material estratégico, en su mayoría cobre, combustibles, baterías, hierro, válvulas de Pdvsa, guayas de cables de alta tensión, tres mil quinientos kilos de quesos, una gran cantidad de licor y otros productos.

Todo estaba siendo debidamente embalado para ser llevado a Colombia, pero la acción contundente ejercida por el gobierno regional en su lucha para acabar con las mafias dedicadas a esos delitos se los impidió.

El Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, coordinó todas esas operaciones, y ofreció detalles de lo que fue ese golpe a las mafias del contrabando.

“Tras  varias denuncias del pueblo llegamos. Aquí logramos dar un  golpe certero a los mafiosos, a los que manejan y controlan el negocio. Tenían pensado sacar esta noche todo este material y se lo impedimos”, comentó.

El procedimiento se realizó en el sector Bomba Caribe, donde lograron encontrar todo este material estratégico distribuidos en cinco establecimientos, que tenían fachadas de laboratorio clínico, venta de lubricantes, venta de quesos, entre otros, y que servían de almacenamiento de todo lo incautado.

“Estos locales son de los jefes de las mafias que se llevan la mercancía a Colombia. Se encargaban de acomodar la mercancía. La pesaban, la embalaban muy bien y la camuflaban con papel para pasar desapercibida. Llegó el gobernador Omar Prieto y se les acabó la guachafa, nos amenazaron porque dijimos que íbamos contra todos ellos, pero no importa, aquí estamos dándole respuestas al
pueblo, a ese pueblo que confía en nosotros”, detalló Cabello.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad