Publicidad

Ingresa al Benítez adolescente intoxicada con yuca amarga

Una joven de aproximadamente 14 años de edad, que consumió yuca, ingresó al Hospital Benítez, tras presentar una fuerte intoxicación asociada a este tubérculo. La muchacha, de nombre María de los Ángeles, fue dada de ata el mismo día, por no contar con los recursos para hospitalizarla.

 

Así lo relató la madre de esta jovencita, residenciada en la Ciudad Socialista de La Mora, quien comentó que el martes tuvo que llevarla por segunda vez al hospital, tras presentar vómitos y fuertes dolores estomacales. Dijo que “aunque su caso requería mantenerla en observación médica, el colapso del centro de salud me obligó a cuidarla en casa”.

 

La dama relató que la muchacha comió la yuca en la mañana y a las pocas horas presentó los síntomas de intoxicación, sin embargo tuvo cierta mejoría en la tarde y se fue al liceo ubicado en la misma urbanización. Al rato
recibió una llamada de la maestra y al llegar encontró a su hija bastante delicada.

 

Al cierre de esta nota la paciente estaba estable, tras recibir un lavado estomacal y el debido tratamiento, sin embargo se mantiene en casa bajo la observación familiar, ya que según se supo, “ni camas disponibles hay en el Benítez”.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad