• Sucesos

A juicio madre por muerte de su hija de 10 meses

7 meses antes
Por Editor Martín Flores

A juicio madre por muerte de su hija de 10 meses
Fuente MP

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Erika Rivero Castillo (18), quien sería la responsable de la muerte de su hija de 10 meses.

El homicidio ocurrió el 31 de octubre de 2016 en una vivienda situada en el sector Razetti II de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 23° y auxiliar de esa jurisdicción, Leossana Canache y Ronald Tarache, respectivamente, acusaron a la mujer por ser coautora en el delito de homicidio calificado y trato cruel.

Frente a los medios de prueba presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de la citada entidad federal admitió la acusación y ordenó el pase a juicio para Rivero Castillo, a quien le fue dictada una medida cautelar de arresto domiciliario por tener problemas de salud.

Por este caso están a la espera del inicio de juicio un adolescente de 16 años, pareja de Rivero Castillo, y una joven de 14 años de edad, quienes fueron acusados por el fiscal 17º auxiliar de esa jurisdicción oriental, Carlos Galindo, por el delito de homicidio calificado en grados de autoría y cooperador inmediato, respectivamente.

La mañana del referido día, Rivero Castillo llegó a la vivienda donde su pareja le notificó que su hija estaba inconsciente. De inmediato, la mujer y la joven llevaron a la niña hasta la emergencia de un centro asistencial cercano, donde llegó sin signos vitales.

Los galenos determinaron que la víctima presentaba signos de maltratos de reciente data por lo que alertaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al hospital y aprehendieron a las jóvenes.

Horas más tarde, el adolescente resultó detenido en la residencia que compartía con su pareja, en Barcelona.

Compartido
Loading...

Noticias recientes