Publicidad

La maldición del apartamento donde murieron Javier y Pedro García

Hace 10 años la familia García fue trastocada por la tragedia que sufrió uno de sus miembros: el viernes 13 de junio de 2008, el joven periodista Javier García fue cruelmente asesinado en su apartamento, ubicado en las residencias Alto Alegre, Colinas de Bello Monte, en Caracas. El suceso conmovió a la opinión pública venezolana, que admiraba al prometedor profesional que se destacaba a través de  las pantallas de RCTV. Fue un crimen aparentemente pasional.

 

Hoy, otro día 13, pero de marzo (y martes), diez años después, la tragedia regresa a la familia García en el mismo apartamento. Otros de sus miembros, en esta ocasión el médico gastroenterólogo Pedro García, fue hallado muerto en la cocina de su domicilio en Bello Monte (el mismo en el que asesinaron a su hermano Javier) con un golpe en la cabeza, que probablemente fue dado con una mancuerna.

 

En este caso, como en el anterior, los investigadores policiales manejado la hipótesis del asesinato pasional como posible móvil. Ambas tragedias, como ironía del destino, presentan varias similitudes.

 

Coincidencias

 

* Ocurrió en el mismo apartamento de Bello Monte, donde Pedro comenzó a vivir un tiempo después de que su hermano Javier fuera asesinado.

 

* En el caso del crimen de Pedro, como en el de su hermano Javier, los expertos de los organismos policiales manejan la hipótesis del móvil pasional.

 

* De acuerdo con las primeras informaciones que han trascendido, no se han reportado objetos robados del apartamento, lo que tampoco ocurrió hace 10 años.

 

* El crimen de Pedro fue cometido en horas de la noche. A Javier también lo asesinaron cuando se disponía a dormir.

 

* Pedro vivía solo, al igual que su hermano Javier.

 

* Es probable que Pedro conociera al asesino, ya que el apartamento no tenía ni cerraduras ni ventanas violentadas. Lo mismo ocurrió con el crimen de Javier. Según se pudo conocer por una cámara de seguridad que Pedro habría ingresado con otra persona y luego de ocurrir el homicidio este saldría sigilosamente del edificio.

 

Diferencias

 

* Javier García fue asesinado a puñaladas. A Pedro García lo mataron con un fuerte golpe en la cabeza

 

* Los vecinos escucharon la algarabía en el asesinato de Pedro. En el de Javier no hubo ruido y permaneció sin hallar tres días.

 

* Las autoridades los hallaron a Pedro el mismo día muerto.  Javier fue hallado tres días después de su muerte.

 

 

Estas son las coincidencias y diferencias del asesinato de los hermanos Javier y Pedro García que murieron en el mismo apartamento y pareciese cual película de terror que se trate de una maldición en que resultaron muertos los hermanos con un lapso de 10 años.

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad