Publicidad

Murió bebé al incendiarse vivienda

Tras quedar atrapado entre llamas, un pequeño de un año y 10 meses de edad murió este martes en horas de la noche a pocas horas de ingresar al Hospital Central de Maracay

Una tragedia familiar volvió a conmocionar a los habitantes del municipio Girardot, luego de desatarse un incendio en el interior de una vivienda de Campo Alegre, dejando como saldo la muerte de un bebé de 22 meses de nacido, y una adolescente y un adulto con quemaduras de tercer grado.

El coronel (B) José Rafael Aponte, comandante general de los bomberos del estado Aragua, confirmó que el incendio se produjo en la vivienda número 11, de la vereda Las Trinitarias, de la urbanización Campo Bolívar de Campo Alegre, al oeste de Maracay, a eso de las 8:00 pm, cuando se recibió la llamada de emergencia para atender el incendio de una vivienda.

En este lamentable suceso, el bebé Luisbert Lozada, de 22 meses de nacido, presentó quemaduras de segundo y tercer grado en un 85% de su cuerpecito al quedar atrapado por las llamas, siendo ingresado hasta el hospital central de Maracay, falleciendo ayer en la mañana.

Luisbert Lozada, de 22 meses de nacido, falleció por las quemaduras que tenía en su pequeño cuerpo

De igual manera resultaron con quemaduras la tía del bebé, identificada como Oriana Lozada (15) y la señora Zuly Torrealba, del consejo comunal de la zona, quienes quedaron recluidas en el centro asistencial.

Se conoció por otra fuente, que Oriana Lozada, tía del bebé, lo estaba cuidando mientras su mamá de nombre, Oriani Lozada (21), estaba trabajando llenando listines en el terminal de Maracay.

Al parecer la adolescente salió por diez minutos a comprar una harina cerca de la vivienda, cuando se desató el incendio, los vecinos con tobos de agua evitaron que las llamas se propagaran y rescataron al bebé, el cual presentaba las severas quemaduras, a los 20 minutos llegaron los bomberos del estado Aragua, sofocando el incendio.

Serán las investigaciones del cuerpo bomberil, las que determinen realmente cómo ocurrió este lamentable suceso.

Los vecinos hicieron un llamado a la alcaldía y la Gobernación para que ayuden a esta familia, quienes quedaron en la calle, perdiendo todo lo poco que tenían.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad