Publicidad

Mueren dos primas tras consumir Yuca Amarga

Las dos pequeñas, de 02 y 03 años de edad, ingresaron al Hospital Benítez junto a seis niños más y tres adultos. Dos de estas personas se encuentran en estado de gravedad

Un total de 11 personas, provenientes del sector La Concepción del municipio José Rafael Revenga, resultaron intoxicados con Yuca Amarga, e ingresaron muy delicados de salud al Hospital José María Benítez de la ciudad de La Victoria.

La primera en llegar fue una niña identificada como Angeli Gabriela Carrillo Pérez, de dos años de edad, quien falleció el sábado a las 7 de la noche.

La pequeña, quien llegó grave a las manos de los médicos, ingresó al nosocomio junto a seis hermanos, el mayor de ellos de 11 años de edad, también con ella se atendió a su madre, Yudeski Pérez, que al igual que todos, presentó fuerte dolor abdominal, vómitos y dificultades respira-
torias.

Posteriormente, específicamente ayer domingo en horas de la mañana, ingresaron los abuelos de la niña, junto a una prima de 03 años, que también tuvo un desenlace fatal.

Autoridades del nosocomio no ofrecieron declaraciones a la prensa, pero a través de familiares se supo que todos afectados habrían consumido yuca con frijoles, que habían comprado en un puesto ambulante de la Panamericana.

Los primeros 8 consumieron este alimento el sábado en la mañana, mientras los tres últimos el día domingo.

Al cierre de esta nota nueve  personas permanecían recluidas en el Hospital, entre ellos un niño de 11 años cuyo estado era bastante crítico, igualmente los esposos Vicente Pérez y Nelly de Pérez, abuelos de todos los niños intoxicados.

Se supo que el señor Vicente también estaba muy grave, y su estado es de pronóstico reservado.

Las más pequeñas del grupo lograron llegar con vida a la emergencia, pero a pesar de los esfuerzos médicos, ambas dejaron de existir a las pocas horas de su ingreso, sus cuerpecitos fueron trasladados al depósito de cadáveres del nosocomio, para seguidamente ser trasladados a la medicatura forense de Caña de Azúcar.

Una vez allí, los expertos determinarán con exactitud las causas de esta tragedia familiar.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad