Publicidad

Mujer estrangula a su madre delante de su hija

Tras propinarle una golpiza, una joven madre asesinó a su madre, estrangulándola en la sala de su casa ubicada en el sector de La Candelaria, de El Limón. La matricida dijo a los funcionarios del Cicpc que su mamá le había dado un infarto y se cayó en el baño, pero la autopsia reveló el estrangulamiento y como tal su coartada fue tumbada.

En medios policiales conocimos que el crimen se cometió en la calle Chaguarama de La Candelaria, cuando presuntamente Roxana Elvira Contreras Méndez (28), había sostenido una de las tantas discusiones con su madre de nombre Lennis Maritza Méndez García (64), llevando los gritos y las malas palabras hasta los golpes y posteriormente estrangularla hasta matarla.

Se conoció por medio de testigos de un familiar cercano a la occisa que presenció el asesinato, que la matricida una vez que cometió el homicidio limpió el cadáver de su madre y lavó todos los restos de sangre con el fin de tratar de borrar los elementos de interés criminalístico y declarar inicialmente a los investigadores de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que la muerte de su madre fue un infarto.

Entre las declaraciones conocidas, se supo que fue un familiar de la anciana quien le tumbó la coartada a “La Monstruo”, manifestándole a los funcionarios ver como Roxana Méndez, presuntamente estranguló a su madre y alteró la escena del crimen. De igual manera, la declaración de la nieta de 7 años, quien lamentablemente presenció el asesinato de su abuela.

Cuando nos trasladamos hasta la vivienda de la calle Chaguarama, entrevistamos a varios vecinos, quienes coincidieron en manifestar como presenciaban y escuchaban los gritos, golpes y todo tipo de maltratos de Roxana Elvira Contreras Méndez hacia su madre Lennis Maritza Méndez García.

Allí nos dijeron: “Ella insultaba a su mamá por un kilo de arroz, por una papa, por una arepa, su madre le reclamaba por no atender a sus dos hijas de 2 y 7 años, a quien presuntamente descuidaba en la crianza y aseo personal. Esas peleas eran horribles, eran cada 20 minutos allí no había amor, ni unión familiar, eso era espantoso”.

Se espera para hoy los altos jefes de la Brigada de Homicidios del Cicpc ofrezcan mayores detalles de la solución de este matricidio.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad