Publicidad

Murió otro niño por comer Yuca Amarga

Luego de la lamentable tragedia en la cual murieron las niñas Anyeli Gabriela Carrillo Pérez (2) y Franyeli Pérez (3), tras presuntamente comer Yuca Armarga, en el municipio Revenga, y en el cual 9 miembros de su familia resultaron intoxicados. Se confirmó la muerte de otro niño de 5 años, proveniente del municipio Santos Michelena, así como la intoxicación de 8 miembros de su familia, tras consumir el mismo alimento la noche del pasado sábado.

En el hospital José María Benítez de La Victoria, las señoras Cristina Villaperedes e Ingrid Josefina Veliz, confirmaron que su sobrino de nombre Yemerson Rangel (5), había muerto la noche del pasado domingo cuando era ingresado al Hospital Central de Maracay, junto a su primo Brayan Rangel (6), quien quedó en estado grave, luego de haber comido yuca amarga con unos frijoles, papa y cambur verde preparados en un asopado por uno de los tíos.

Agregaron que en el nosocomio de La Victoria seguían recluidos fuera de peligro Yeidis Rangel, madre de Yemerson, Yoander Rangel de 9 meses de nacido, Yonder Rangel (6) Santiago Rojas (9) e Hilda Nieves (69), residentes del sector 4 de La Línea de Guacamaya, en Las Tejerías, quienes la noche del sábado comenzaron a sentir desmayos, hinchazón de los labios con presencia de color morado en la piel y mareos, luego de comer el asopado.

La señora Cistina Villaparedes, dijo que el padrastro de Yemerson, les dijo a ellas haber comprado la yuca cerca del mercadito municipal en Las Tejerías el pasado viernes, rubro con el cual se preparó la comida para todos los integrantes de la familia.

Por otra parte, se conoció que la Brigada de Homicidios del Cicpc se apersonó la mañana de ayer en el mercadito municipal, alrededores y calles de Las Tejerías, llevándose retenidos a los vendedores de Yuca para someterlos a interrogatorios y descartar la venta del alimento mortal.

En el ambulatorio “Andrés Eloy Rodríguez” de Las Tejerías, personal de enfermeras y médicos se negaron a dar mayor información, sí conocimos que funcionarios de Inspección Sanitaria de Corposalud se habían desplegado en el municipio para buscar a los vendedores de Yuca e ir descartando.

Allí mismo intentamos conversar con Gerson Vergara, director general de la Alcaldía, quien sin ni la más mínima muestra de profesionalismo, atención o respuesta como representante del ejecutivo municipal, nos manifestó: “No se qué paso, no sé de qué me están hablando, no los puedo atender, el alcalde no está”.

Se espera que para hoy, ante el desconocimiento de lo que pasa en Las Tejerías por las autoridades municipales, exista un pronunciamiento de Corposalud y el Cicpc, para determinar el avance de las investigaciones.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad