• Sucesos

Nueve personas privadas de libertad por cometer fraude importador

7 días antes
Por Editor Mairen Dona López

Nueve personas privadas de libertad por cometer fraude importador
Fuente AVN

Un total de nueve personas fueron privadas de libertad por cometer fraude importador para la obtención irregular de divisas, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles, indicó que también fueron detectadas 26 empresas de maletín incursas en el citado delito.

Solo esta semana fueron detenidas seis personas por su vinculación en la obtención ilícita de divisas, entre ellos Gabriel Peña Riera y María Margarita Sigala de Muñoz, accionistas de Azucarera Río Turbio, detalló el Fiscal general.

Durante la exposición del balance acerca de las acciones emprendidas por el Ministerio Público en la lucha contra la corrupción, Saab indicó además que el central azucarero La Pastora, en el estado Lara, pasará a manos del Estado venezolano, pues fue usado para cometer fraude importador para la obtención irregular de divisas.

Red de corrupción

El fiscal Saab mostró, durante sus declaraciones, contratos suscritos con personas que solicitaron los servicios del bufete propiedad de José Parra Saluzzo, los cuales dan cuenta de la vinculación de ese despacho con la red de corrupción que operaba en la anterior gestión del Ministerio Público.

En este sentido, dijo que el 14 de septiembre de 2017 Odebrecht entregó al Ministerio Público copia del contrato con el bufete Parra Saluzzo, en el cual había correlación entre las claúsulas y actuaciones de los fiscales asignados al caso Odebrecht. Los fiscales eran Pedro Lupera, quien está fuera del país; Luis Sánchez y María Gabriela Lucena.

Compartido
Loading...

Noticias recientes