• Sucesos

Ocho muertos tras accidente de tránsito

2 meses antes
Por Editor Martín Flores

Ocho muertos tras accidente de tránsito
Fuente Twitter

Entre 5:30 a 6 de la ma- ñana dos autobusesimpac- taron en el sector La Coposa de la carretera Lara -Zulia, dejando un saldo de 8 personas fallecidas y 27 heridas, reseñó Cactus24.

Según el relato de pasajeros y testigos se trataban de dos autobuses uno que venía de Maracaibo estado Zulia con destino a Caracas, se trata de un Encava blanco de placas A1751AG, perteneciente a la línea Globulco, en el colectivo venían 47 pasajeros. En el lado contrario venía otro en Encava de 32 puestos de la línea Transporte Unidos, procedente de Caracas y con destino a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

En el momento en que estas unidades pasaban una a lado de la otra la Encava la más pequeña que iba hacia el Zulia invadió el canal del autobús grande, Barrios conductor de dicha unidad maniobró para no impactar de frente y terminó saliéndose de la vía y volcándose.

El impacto fue grande al menos diez personas quedaron atrapadas en un amasijo de hierro, ocho murieron de forma instantánea, seis hombres y dos mujeres, entre ellas una adolescente de 12 años. Paralelamente del otro autobús se detenían y prestaban apoyo a las personas heridas.

Al menos 27 personas salieron heridas, entre ellos el conductor del autobús de apellido Barrios una bebé de 2 meses, una niña de 1 año y otra de 8 años, todos fueron trasladados hasta el Hospital Pastor Oropeza de Carora, municipio Torres. Los lesionados de mayor gravedad iban a ser remiti- dos al HospitalCentralAntonio María Pineda de Barquisimeto.

Del Encava pequeño solo dos personas presentaron heridas leves.

En el lugar estuvieron presente funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carora, Protección Civil, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estos últimos dejaron detenidos a los conductores de los autobuses para las respectivas averiguaciones.

Los fallecidos fueron identificados como: Dio- semiro Bayona Santiago, de 60 años; Edgar Ale- xander Gutiérrez (33); Juan Carlos Consuegra Vergara (49); Argimiro Alfonzo Martinez(43); Gabriel De Jesus Cadeño (23); Erianny Vizet Gonzalez Bellorin (18); Milagros De Jesus Zuñiga Mendoza (12) y una per- sona más aún por identificar.

Vía: Cactus24

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes