Publicidad

Piratas en alta mar roban 18 motores a pescadores

Delincuentes armados con pistolas abordaron de madrugada las lanchas de sus víctimas y los despojaron de los fuera de borda y otras pertenencias

En horas de la medianoche de este miércoles un grupo de pescadores fueron sorprendidos por una banda de piratas en el sector de Punta El Tigre en el estado Nueva Esparta, siendo despojados de 18 motores, cada uno con un valor aproximado de 7 millones bolívares.

El hecho se produjo a 30 millas náuticas de la isla de Margarita.  Los trabajadores de la pesca indican que cuando ellos estaban realizando su labor diaria de la pesca una lancha de aproximadamente 7 metros llegó con un grupo de hombres armados, quienes amenazaron a los pescadores entregar sus motores, junto con materiales para la pesca, así como dos lanchas que se encontraban en el lugar.

Los trabajadores de la pesca indicaron que el patrullaje del servicio de la Guardia Costera es inexistente y es por eso que la red de piratas en alta mar ha proliferado tan abiertamente y es la razón porque que los pescadores salen a realizar su labor diaria a la buena de Dios.

De igual forma indican que en tierra firme no es muy distinta su situación ya que las comunidades del municipio Díaz no hay ningún patrullaje por parte de las autoridades, razón por la cual los antisociales hacen fiesta en las comunidades del referido municipio.

Vía: El Sol de Margarita

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad