Publicidad

Los ladrones dejaron destrozos a sus paso

Rateros desvalijan la escuela Rubén Darío

En lo que va del año escolar los han robado al menos diez veces, y hasta la fecha ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto

Por enésima vez en su historia, y al menos por décima ocasión en lo que va del año escolar, rateros ingresaron a la escuela Rubén Darío y cargaron con el único aire acondicionado que les quedaba, un manojo de llaves de la institución, griferías varias, tres lámparas, 05 lavamanos, cableado y tuberías.

Los rateros se llevaron cinco lavamanosMabel Goitia, subdirectora de la unidad educativa, señaló que “ya esto se ha vuelto el pan de cada día y poco a poco nos han ido dejado sin nada”, relató que “la otra vez nos llevaron todas las pocetas, y solo nos dejaron una para 618 alumnos”. Comentó que “hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de ayuda y cada vez que hay un asueto los ladrones nos atacan a sus anchas”.

Mabel Goitia, subdirectora de la unidad educativa Rubén Darío

La docente comentó que “los amigos de lo ajeno entraron por una pequeña ventana y violentaron puertas de la dirección y subdirección”, mostró además como destruyeron varios estantes, llevándose todo su contenido y dejando a los niños sin material de trabajo. Informó que “ya tenemos varios meses funcionando solo medio día, pues muchos factores nos impiden cubrir la jornada completa”.

Violentaron puertas de la dirección y subdirección

El caso fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, y los afectados esperan que se puedan tomar medidas, para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Es autor de varias obras Literarias, como haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad