Publicidad

Razzia policial fulminó a 9 choros

No dan tregua a la delincuencia. En menos de 15 horas, las fuerzas policiales  han liquidado a nueve delincuentes en diferentes procedimientos desplegados, demostrando la lucha frontal que se mantiene contra las personas que están fuera del margen de la ley.

 

Todo empezó a las 4.00 de la mañana de este lunes, cuando funcionarios del Diep de Polimaracaibo le dieron de baja “Jhon Bemba”, cuando ingresó en compañía de otro sujeto a robar en la casa de un funcionario de este organismo policial en el sector Valle Frío.

 

Allí el funcionario, de apellido Chourio, frustró el robo y le dio de baja a este sujeto, de quien se pensó era Leonardo Enrique Cuba Linares, apodado “El Bemba”. Ese sujeto asesinó a puñaladas el pasado mes de mayo a Nadiz Elena Montecino González, ama de casa, de 47 años, hallada muerta en su habitación en la calle 67A con avenida 3C.

 

Dos horas más tarde Víctor Alejandro Atencio, de 19 años, y Kendry Jesús Méndez González, de 18, apodado “Güebulio”, resultaron abatidos al enfrentarse a funcionarios de la base central de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) Zulia en una vivienda ubicada en la calle principal del barrio Chiquinquirá, en el sector Los Tres Locos, al oeste de Maracaibo. Ambos eran seguidos muy de cerca por los sabuesos de la Policía Científica, por estar inmersos en diferentes delitos.

 

Seguidamente efectivos adscritos al Diep Zulia le dio de baja a Hendrick Alexander Infante Salas, de 35 años, responsable de desmembrar a varias personas en el municipio Baralt. El careo se registró en una vivienda ubicada en la calle 111 del barrio Altamira Sur de Maracaibo.

 

Fuentes policiales destacaron que este sujeto era el segundo al mando de la banda de Darwin Antonio Rivas, alias “El Cagón”, uno de los 10 antisociales más buscados en el Zulia y señalado de cometer innumerables asesinatos y extorsiones en la Costa Oriental del Lago (COL).

 

Cerca de las 11.30 de la mañana Freddy José Galvis Márquez, de 40 años cayó abatido al enfrentarse a comisiones del Cicpc. Este sujeto amenazaba a sus víctimas con granadas para extorsionarlos y obligarlos a pagar vacuna, según informaron fuentes de ese despacho.

 

Galvis cayó muerto en el sector El Palotal, en la vía a Los Bucares, cuando se desplazaba en un vehículo Mitsubishi, placas MDW-30C al momento de ser interceptado por los funcionarios. Trascendió que usó una pistola solicitada por robo, calibre 9 mm, marca Ruger, para enfrentarse. Según los investigadores Galvis tenía historial policial por secuestro del 2006, por robo de vehículos  2004 y por extorsión.

 

Una hora después a este enfrentamiento, funcionarios del Diep Zulia también liquidaron a otros dos sujetos identificados como Francisco Javier González Peña y Ezequiel David González, quienes presentaron solicitudes y órdenes de captura por el juzgado primero de control.

 

Estos sujetos tripulaban un vehículo marca Matiz, de color negro, donde realizaban una serie de robos en las adyacencias de la vía a los Bucares. Tras labores de inteligencia dieron con el paradero de los mismos, quienes intentaron introducirse en una hacienda de la zona, disparando contra los uniformados. En el careo resultaron heridos y murieron a su llegada al CDI de La Chamarreta.

 

Dos horas más tarde, cerca de las 2.30, nuevamente los funcionarios del Diep Zulia liquidaron a un delincuente a la entrada del Complejo de Piscinas El Bosque, en el sector El Bosque de Los Bucares. Este sujeto, de quien se supo era apodado “El Caracas”, tripulaba una moto Suzuki color negra, y al avistar a los funcionarios trató de huir disparando contra la comisión.

 

De igual manera resultó herido y fue llevado al CDI de La Chamarreta, donde ingresó sin vida. De este abatido trascendió que pertenecían a una banda de ladrones de carro que opera en la ciudad.

 

Finalizando la jornada de enfrentamientos, cerca de las 6.00 de la tarde, efectivos del Diep de Polimaracaibo neutralizaron en el sector Valle Frío a otro de los delincuentes que intentó robar en la vivienda del funcionario Chourio.

 

El abatido quedó identificado como Argen Gómez, alias “El Argen”, peligroso azote de ese sector, quien también mantenía en zozobra a los habitantes de Cerros de Marín. Fue llevado de urgencias al Hospital Central de Maracaibo, pero ingresó sin vida.

 

En 15 horas fueron nueve los abatidos solo en la ciudad de Maracaibo, lo que demuestra que las fuerzas públicas del estado se encuentran luchando frontalmente contra los delincuentes. Este accionar es la continuación de la demostrada la semana pasado, donde más de 25 sujetos cayeron abatidos en diferentes careos registrados en la entidad.

 

Fuente: Panorama

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad