• Sucesos

Roba cables dejan sin señal Digitel a 400 mil habitantes

4 meses antes
Por Editor Martín Flores

Roba cables dejan sin señal Digitel a 400 mil habitantes

La compañía de telecomunicaciones Telefónica Digitel, una vez más ha sido víctima de robo en Aragua. Esta vez la acción hamponil afecto al menos a 10 comunidades en el municipio Zamora.

Aunque no hay información oficial departe del departamento de seguridad de la empresa de telecomunicaciones , se pudo conoce en predios policiales que el hurto fue  de gran magnitud y amenaza la conectividad de los usuarios pues a la fecha 54 estaciones están fuera de servicio luego de los hurtos perpetrados. En lo que va de año solo en el estado Aragua.

La acción criminal ha venido ocurriendo de manera progresiva en la zona, y los malechores burlan constantemente los sistemas de seguridad impuestos por las empresas. De esta manera las empresas de Telecomunicaciones han denunciado solo en el 2017, el robo de piezas importantes de sus antenas repetidoras como, baterías y fibras ópticas el servicio que ofrecen a los consumidores en el país se ha visto afectado.

Esta vez, el daño podría ser irreparable y la empresa podría replantearse la posibilidad de perder unos 400 mil usuarios ante el costo que implica la reinstalación de la antena, partiendo del hecho que desde el año 2014 Digitel no disfrutan de asignaciones de divisas, por lo que se les imposibilita corregir esta falla, esta información difundida la semana pasada  a través de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

Después de un arduo trabajo, por la magnitud del destrozo de la estación de telecomunicaciones, personal técnico de la teleoperadora pudo conocer los daños y maneja un tiempo de restauración que fácilmente podría superar los quince días.

La compañía reitera el llamado a la población para que denuncie cualquier hecho vandálico a estaciones de telecomunicaciones a través del número telefónico  0-800 ANTENAS (0800 2683627), con el objetivo de evitar la interrupción del servicio.

Por mes, al menos 30 torres de telecomunicaciones son afectadas por el hampa por lo que dejan de prestar servicio. El año pasado el promedio era de 24 hurtos al mes, una cifra que el área de Tecnología se podía gestionar.

La cantidad de hurtos mínimos mensuales ha sido de 40, lo que ha hecho cuesta arriba la reposición de los equipos para mantener las estaciones operativas.

Caso similar ocurre con la operadora Movistar específicamente en La Victoria, estado Aragua  donde se han tenido que forjar cajas de acero con cemento vaciado para evitar los hurtos.

Ya que nada mas en la estación ubicada en la Zona Industrial de La Victoria (ubicada en la zona Centro llanos), ha sufrido 15 y  el costo de reparación de los 7 hurtos alcanza los Bs. 75.000.000.

Compartido
Loading...

Noticias recientes