Publicidad

Sicarios y extorsionadores era banda abatida en Costa de Oro

La banda operaba mayormente en los estados Táchira, Ciudad Bolívar y Lara, y se vinieron desde el pasado fin de semana para Aragua a “enconcharse”

Sicariato y extorsión, era alguno de los delitos que perpetraban los cinco hombres y dos mujeres, que la tarde martes resultaron muertos tras enfrentarse a tiros con comisiones de la Brigada de Vehículos Cicpc, en una posada y playa de La Boca, de Ocumare de La Costa.

Los comisarios Amilcar Boscán, Supervisor de la Región, e Irwin de La Rosa, jefe de la Brigada de Vehículos, dijeron que la banda operaba mayormente en los estados Táchira, Ciudad Bolívar y Lara, y se vinieron desde el pasado fin de semana para nuestras costas a “enconcharse”.

Los abatidos fueron identificados como Jesús Alfredo Valera Márquez (37), líder de la banda a quien apodaban como “Cejota”, registraba prontuario por los delitos de homicidio y estaba solicitado por la justicia en Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y el estado Táchira; Orlando Antonio Martínez Bautista (35), alias “El Pataruco”; Yonfre Álvaro Santamaría Moncada (33), alias “El Yofre” y lugarteniente de la banda; Abel Dario Castro Oviedo (25), Luis Eduardo Chacón Vera, alias “El Luisito”; María Andreina Valera Mujica (30) y Jenifer del Carmen Correa Dávila (31).

Durante el procedimiento les incautaron dos granadas explosivas, una pistola Glock 9mm, una pistola 380, una pistola 7.65 y dos revólveres calibre 38, así como dos camionetas Toyota Merú, una de color azul y otra de color blanco, con las cuales se desplazaban para cometer sus fechorías delictivas.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad